FOTO: Ana López
El equipo femenino se presenta en La Fuensanta con un cartel de lujo para iniciar una nueva temporada ante nuestra afición. El sábado se vivirá en el estadio conquense una autentica fiesta del fútbol femenino de la ciudad. Será en un triangular entre el Atlético de Madrid, el Villarreal y el primer equipo femenino de la Balompédica.
Desde las cuatro de la tarde los asistentes podrán disfrutar de colchonetas y sorteos para disfrutar del que será el Trofeo Feria y Fiestas San Julian 2017. El coste de la entrada es de 5 euros con los que se podrá disfrutar de una tarde llena de fútbol y que servirá como presentación de las jugadoras de la Unión Balompédica.
Natalia Soria volverá a ser una de las porteras que defienda la meta del equipo entrenado por Paula Sanz. Afrontando su segunda temporada en el equipo “con mucha ilusión, con ganas de crecer como equipo e individualmente. Intentando quedar lo más arriba posible”. Y valorando los cambios que se han producido por parte del club apostando por ellas “se valora mucho. El año pasado éramos parte de la escuela y este somos parte del club. Es un paso muy grande para este equipo y para el fútbol femenino”.
Una de las oportunidades que les ofrece esta nueva temporada es la posibilidad de poder ir al Villarreal si el club amarillo lo considera. Algo que Natalia y sus compañeras valoran de forma muy positiva “para las más jóvenes es una buena oportunidad de poder mostrarse en el triangular y que pueda tener una oportunidad”.
En cuanto al torneo que les enfrenta a dos grandes equipos: “Es impresionante. No todo el mundo puede jugar en La Fuensanta y que te den la oportunidad de jugar allí y con equipos tan grandes y con canteras femeninas como son el Atlético de Madrid y el Villarreal. Es algo muy bonito y fuera de los resultados es para disfrutarlo y que la gente disfrute”.
Además de cara a la nueva temporada que empezarán jugando con el Pozo de las Nieves espera de la afición “que se animen, que suban a vernos a Los Tiradores un partido. Que sepan que el fútbol no es solo de hombres. Hay gente que a lo mejor no nos conoce, o que si pero nunca ha ido a vernos. Que se atrevan a descubrir el fútbol femenino que también es muy bonito”.