La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Miguelturreño en la octava jornada de liga con el objetivo de volver a sumar tres puntos tras el empate cosechado en Madridejos. Con novedades y movimientos dentro de la plantilla donde Alex Ruíz se marcha por problemas personales, donde Dani Lorenzo sufre una lesión y donde ha llegado David Sierra para reforzar la portería.
La principal novedad en la alineación Balompédica era la titularidad del guardameta Álvaro Castellanos que debutaba en la categoría con tan solo 16 años. De este modo el encuentro empezaba con un Conquense controlando el esférico y contando con ocasiones para adelantarse en el marcador. La primera ocasión la tuvo David Rodríguez, después Gerica y Tajamata encontraron también su ocasión clara de gol. Sin embargo este se resistía a llegar. Un cúmulo de ocasiones en pocos minutos que otorgaba muy buenas sensaciones a los jugadores de Luis Ayllón a pesar del 0-0.
Álvaro Castellanos pese a su juventud dejó claro en su primera intervención que hacerle un gol no era una tarea sencilla. Demostrando porque es el tercer portero del Conquense. Con el paso de los minutos el Miguelturreño con un buen repliegue dificultaba la llegada del ataque blanquinegro, manteniendo el empate a cero en el marcador. De este modo parecía que se iba a llegar al descanso, sin embargo en el minuto 45 Lope agarraba a Tajamata en la frontal del área. Roja directa y falta muy peligrosa para el Conquense que Vicky colocó en toda la escuadra mientras Ruiz Cava evitaba el gol con una parada evitar el primer gol del partido.
Tras la reanudación era de nuevo la Balompédica quien buscaba abrir el marcador, mientras el conjunto de Miguelturra buscaba su oportunidad desde el orden defensivo con un jugador menos. Así tras algún acercamiento con peligro Gerica lograba abrir la lata tras una buena acción de Carlos Bravo que se la dejó perfecta para que este con la zurda batiera al meta visitante cuando se encontraba en el minuto 50.
Con el marcador a favor el Conquense seguía atacando, mientras el Miguelturreño adelantaba líneas en busca de reducir la diferencia. Con este panorama las oportunidades se sucedían a favor local, con poco trabajo para Álvaro que cuando tenía que intervenir lo hacía con mucha seguridad.
Ya en el tramo final del partido el ímpetu del Miguelturreño logró hacer peligrar el resultado. Pero entre la defensa Balompédica y Álvaro no encontraron la opción para lograr el empate. En el minuto 90, como ya sucedió al final de los primeros 45 minutos, el Miguelturreño se quedó con otro jugador menos al ver la segunda cartulina amarilla Víctor.
Con el pitido final el Conquense suma tres puntos muy importantes que suman un total de 11 que permiten seguir acechando los puestos de Play-off de ascenso. Y con unas buenas sensaciones que deben reforzar al equipo.
Ficha técnica
UB Conquense: Álvaro Castellanos, Alonso, Fabián, Pablo Coscolín, Jon Vega, David Rodríguez, Carlos Bravo, Gerica (Paco Tomás, min 62), Fran Pérez, Vicky (Fran Simón, min 76) y Tajamata (José Vega, min 54)
CD Miguelturreño: Ruiz Caba, Víctor, Lope, Peli, Garceso, Bravo (Pedro, min 62), Albertillo, Ivanchu, Tabú (Nene, min 74), Cristiano y Custodio (Juanma, descanso)
Gerica 1-0 min 50.
Árbitro: Partido dirigido por Tercero Campos del colegio albaceteño. Amonestó a David Rodríguez, Vicky y Jon Vega por el Conquense y a Garceso, Albertillo, Pedro y Ruiz Caba, además expulsó a Lope y Víctor por parte del CD Miguelturreño.