La Unión Balompédica Conquense logró vencer al Socuellamos por 2-1 en la Fuensanta tras un partido disputado en el que comenzó ganando el equipo visitante con un tanto de Megías. Carlos Bravo y Tajamata lograron los goles que daban la vuelta al marcador.
Tras el varapalo recibido en Villacañas la Balompédica volvía a casa con la única intención de sumar tres valiosos puntos. Así el partido comenzó con intensidad y ganas por parte de ambos equipos. Pese a la sensación de peligro en ambas áreas, era el conjunto visitante quien lograba abrir la lata a los nueve minutos de juego, con un tanto de Megías. El 0-1 lejos de pasar factura al Conquense, sirvió para mejorar y generar más peligro.
De este modo en el minuto 13, solo cuatro después, Carlos Bravo en una gran acción conseguía el gol que volvía las tablas al marcador. De este modo el Conquense encontraría ocasiones para lograr un segundo gol, mientras el Socuellamos no se quedaba tampoco sin oportunidades. El encuentro volvería a cambiar llegada la media hora de juego cuando Carlos García frenaba un ataque blanquinegro y era expulsado dejando al Yugo con un jugador menos con más de 60 minutos por delante. Así con los visitantes más replegados y con la Balompédica buscando el segundo tanto se llegaba al descanso.
En la segunda mitad era también la Balompédica quien seguía buscando el gol de la remontada, mientras el Socuellamos no se cortaba y buscaba en ataques rápidos un tanto que le diera ventaja. El Conquense era quien contaría con las mejores ocasiones de gol, con Carlos Bravo muy incisivo por ambas bandas y con Fran Pérez o Gerica cuando entró que creaban peligro sensación de peligro constantemente. De este modo la ocasión más clara llegaría por banda izquierda mediante una internada de Bravo que dejaba el balón en el punto de penalti a José Vega que no acertaba la finalización. El rechace tampoco podía transformarlo Tajamata.
Pese a las ocasiones el marcador no se movía y los minutos pasaban agotando el tiempo para lograr el ansiado gol. Hasta el minuto 79 cuando Tajamata se anticipaba al guardameta Vicent con su habitual desparpajo para lograr el 2-1. Una remontada sufrida y trabajaba a la que aún le faltaba concluir, con esfuerzo y sufrimiento. Y es que el Socuellamos se lanzó en busca de un empate que les permitiera entrar en puestos de Play-Off. En los instantes finales Héctor Rubio era expulsado por doble amarilla, igualando el número de jugadores. A pesar de ello el Conquense logra una nueva victoria en la Fuensanta.
Ficha técnica
UB Conquense: Sierra; Alonso (Tomi, min 57), Fran Simón, Javi Soria, Jon Vega, David Rodríguez, Vicky, Carlos Bravo, Fran Pérez (Gerica, min 53), José Vega (Héctor Rubio) y Tajamata.
Yugo Socuellamos: Vicent; Carlos García, Zurdo, Jacinto (Vallés, min 80), Andoni, Bessomba, Alex Jiménez, Nacho Huertas, Megías, Chico (Javichu, min 65), y Chupi (Charco, min 46).
Goles: 0-1 Megias, min 9. 1-1 Carlos Bravo, min 13. 1-2 Tajamata, min 79.
El colegiado Juanma Muñóz Mendez del colegio de Toledo amonestó a David Rodríguez, Alonso, Fran Simón, Gerica y Héctor Rubio en dos ocasiones por parte del Conquense. Y a Chico, Andoni, Alex Jiménez y Javichu por el Socuellamos. Expulsó a Héctor Rubio y Carlos García.
CRONICA: @alfonsofp7web
FOTOS: @Sergi_Qnka