A la Balompédica le tocaba hacer bueno el punto conseguido la semana pasada en Ciudad Real, y los blanquinegros lo conseguían en la mañana de este Domingo tras vencer por 3-1 al C.D.Marchamalo.
Los chicos de la Fundación la Caixa nos acompañaron en la mañana de hoy
Mañana soleada la de este Domingo donde la Balompédica conseguía tres puntos muy importantes. El mister, Luis Ayillón, tenía que meter cambios en el once inicial debido al arrastre de lesiones y sanciones. Sin Vicky ni Fran Simón, ambos ausentes por sanción, sería Javi Soria el que acompañaría de inicio a David Rodriguez en el centro del campo, con Gerica y Bravo en bandas y con Tajamata y Paco Tomás en punta. En la defensa Coscolín y Fabián formaban la zona central con Tomás y Jon Vega en los laterales. Sierra volvía a defencer la meta blanquinegra.
El Conquense desde el minuto uno salió en busca del partido, apretando y generando peligro sobre la meta rival. Así Carlos Bravo encontraría en el minuto 6 el primer gol, tras una magnifica jugada de combinación de los jugadores blanquinegros.
Seguía la balompédica atacando tras anotar el primer gol, volcando efectivos sobre el área rival, consiguiendo generar ocasiones de gol, sobre todo en las botas de Carlos Bravo en un gran disparo al palo derecho de Julian Plaza, portero del Marchamalo, y un mano a mano muy parecido al del primer gol, pero que esta ocasión no llega a materializar en el segundo gol.
Con dominio cambiante, comenzaba a estirarse el Marchamalo, que conseguía el empatar el encuentro con un duro disparo cruzado de Vasco, ante el cual no puede llegar David Sierra. Era el minuto 20 cuando se igualaba el marcador y con ese resultado se llegaría al descando en La Fuensanta.
Comenzaba la segunda parte del encuentro sin un dominio claro por parte de ninguno de los dos conjuntos, sin embargo, era el conquense, por mediación de Gerica en un lanzamiento lejano el que tenía la primera ocasión de gol y después Paco Tomás que no consigue materializar una gran asistencia de David Rodriguez.
Era entonces cuando Ayllón empezaba a mover el banquillo dando entrada primero a Adibe y después a Alonso, dando oxigeno nuevo al equipo. El equipo lo notaba y más aún cuando el Marchamalo se quedaba con un jugador menos en el minuto 65 por expulsión de Dani Rodriguez. El dominio local no se transformó en gol hasta el minuto 72, cuando Adibe conseguía marcar tras rematar un gran centro al área de Gerica.
Se asentaba el Conquense con el dominio del balón tras el gol anotado. El rival por su parte no lograba crear las ocasiones necesarias para intentar empatar el partido y además perdía a su segundo jugador, por la expulsión en el minuto 80 de Gonzalez. El Conquense buscaba la sentencia que llegaba, de nuevo a través de Adibe, en el minuto 82, colocado el 3-1 en el “marcador”. Resultado con el cual se llegaba al final del partido.
La Balompédica se sitúa con 18 puntos y empieza ya a mirar hacia los puestos de arriba. La liga no para y esta semana tenemos jornada el Miércoles, donde al Conquense le toca viajar hasta Villarrubia para enfrentarse al FORMAC Villarrubia CF.