FOTO: @formacVillarru
La Unión Balompédica Conquense visitaba Villarrubia en busca de volver a sumar tres puntos fuera de casa. Una visita complicada ante un rival con aspiraciones a estar en los puestos de Play-Off a final de temporada. El conjunto blanquinegro contaba de nuevo con la baja por sanción de Fran Simón y la de los lesionados Dani Lorenzo y Héctor Rubio que arrastra molestias en la espalda.
El encuentro comenzó con unos minutos de tanteo donde ambos equipos mostraban sus cartas para llevare el gato al agua. Así era la Balompédica quien golpeaba primero tras culminar Pablo Coscolin una buena jugada colectiva que Carlos Bravo concluía dando un preciso pase al central que lograba su primer tanto de la temporada. Era el minuto 16 de partido cuando el marcador se ponía de cara para el equipo dirigido por Luis Ayllón.
Así el encuentro entraría en un momento de relativa calma para los porteros, con pocas finalizaciones pero cambiando la tónica pasada la media hora de juego cuando el Villarrubia se volcaba en busca del empate. Entre llegadas de unos y otros, cuando estaba a punto de llegar el descanso los jugadores reclamaron un penalti que el colegiado no entendió así y posteriormente David Sierra tuvo que esforzarse para mantener el 0-1.
La segunda mitad comenzó de distinto modo. El Conquense en busca de un segundo gol que le diera tranquilidad, mientras el Villarrubia rápido a la contra generaba peligro. Hasta encontrar superado el minuto 50 el gol del empate a uno. Un tanto que golpeó a la Balompédica que pese al gol encajado siguió buscando su oportunidad. Sería Paco Tomás quien la tendría tras una internada de Jon Vega por banda izquierda que le dejaba el balón a placer en el punto de penalti para que volviera a dar ventaja al Conquense. Era el minuto 62 y el partido se volvía a poner de cara.
Sin embargo en el minuto 77 Nico aprovechaba un balón al segundo palo para hacer las tablas en el marcador. Un resultado que no se movería en lo que quedaba de partido pese a las ocasiones de ambos equipos. Paco Tomás y Adighibe tuvieron en sus botas la opción de llevar los tres puntos a Cuenca. Así se llegaba al final de un partido igualado donde se repartieron los puntos.
CRONICA Y FOTOS: Alfonso Fernandez