Este pasado sábado 2 de diciembre las chicas de la Unión Balompédica Conquense viajaron a Guadalajara para enfrentarse a la Academia Albiceleste a las 19.15h de la tarde.
El frío acompañó al partido de principio a fin, ambos conjuntos tuvieron que enfrentarse sobre todo a las bajas temperaturas.
El encuentro comenzó con oportunidades por parte de los dos equipos, nuestras chicas intentaban ocasionar peligro tocando balón mientras que las locales jugaban con balones a la espalda de las defensas. Fue la Academia Albiceleste quien encontró antes el gol, en el minuto 33 ya se adelantaban en el marcador. Las conquenses tuvieron que esperar hasta el segundo tiempo para poder igualar el resultado, esta vez por parte de Beatriz Marín. A partir del empate, ambos equipos tuvieron oportunidades, pero a partir de la lesión de Carolina las conquenses comenzaron a sufrir más, aunque no pararon de presionar y buscar el gol en varias ocasiones. El árbitro alargó el encuentro más de lo previsto, hasta que en el minuto 94 en un córner en contra y tras algunos rebotes, el balón le caía a una de las chicas de la Academia, que solo tuvo que empujarlo para adelantarse así y que el resultado final fuera 2 a 1 para ellas. La U. B. Conquense femenina volvió a Cuenca con la impotencia de saber que podrían haber hecho más para evitar perder tres importantes puntos ante un rival directo.
La semana que viene tienen otro encuentro complicado ya que, en el último partido de liga se enfrentarán en un derbi al primer clasificado, el C. D. E. Pozo de las Nieves.