La Unión Balompédica Conquense termina el año con victoria ante el Atlético Ibañes y en puestos de Play-Off. Un solitario gol de Fran Simón en el minuto 55 permite al conjunto entrenado por Luis Ayllón cerrar 2017 como cuarto clasificado. Una victoria dedicada a Don Ángel Pérez, ex-presidente, fallecido en la tarde del sábado.
Por dicho acontecimiento la Balompédica disputó el encuentro con su equipación negra, en memoria de quien fuera durante doce temporadas presidente del club. Con la baja de David en el centro del campo por ciclo de tarjetas el encuentro buscaba cerrar el año en unas posiciones que no ocupaba desde la jornada 1.
Un partido ante un rival directo que comenzó con un Atlético Ibañes defendiendo su plaza de promoción y buscando con su seña de identidad dar la campanada en La Fuensanta donde el Conquense mantiene una racha sin perder desde la jornada 4 ante el Villarrobledo. La sensación de mayor peligro era para los jugadores rojiblancos, aunque la ocasión más clara de la primera mitad la tuvo Pablo Coscolín en un balón dentro del área que remató de volea por encima de la portería visitante. Un partido con mucho protagonismo de las defensas que se mostraron muy serias y difíciles de superar para los atacantes.
En la segunda mitad no parecía cambiar la tónica. Pero a los 10 minutos de la reanudación un saque de esquina desde el costado derecho del ataque balompédico terminó en el fondo de las mallas. Fran Simón, en jugada de estrategia batía a Ortigosa, con su seña de identidad. Un tanto que valía la cuarta plaza de la clasificación y que supuso un impulso para el Conquense que encontró ocasiones en las botas de Tajamata y de Carlos Bravo. Aun así el Atlético Ibañés no bajó los brazos y contó con un mano a mano con Sierra que pudo valer el empate a uno.
Con el pitido final termina también el año 2017 para un grupo 18 de Tercera División que deja a la Balompédica cuarta clasificada, a cuatro puntos del líder, a dos del segundo y a uno del tercero.
CRONICA Y FOTOS: Alfonso Fernández