La Unión Balompédica Conquense suma tres importantes puntos en el Paco Simón de Almansa gracias a un gol de Vicky en la segunda mitad. Una victoria por la mínima que mantiene al cuadro blanquinegro con aspiraciones de todo en la clasificación.
El partido aún con la baja de Fran Simón arrancó con mucha igualdad y respeto sobre un césped irregular pero rápido donde Adighibe y Carlos Bravo y intentaban obtener ventaja con su velocidad. Encontrando siempre a una defensa azulona muy difícil de superar. Así la ocasión más clara en la primera mitad sería para Javi Hernández que de cabeza obligó a Sierra a realizar una estirada esplendida para evitar el gol.
Carlos Bravo y José Vega tuvieron ocasiones muy similares también en la primera mitad. Por banda derecha, con balones al espacio que les dejaban prácticamente solos con el meta Marcos que evitó que la Balompédica se adelantara antes del descanso.
En la segunda mitad el cuadro de Luis Ayllón mejoró y buscó hacer más daño por banda, generando superioridades y ocasiones que no culminaban. Así sería hasta que Adighibe dejó con la cabeza un balón cruzado al segundo palo que parecía irse fuera y que sin embargo terminó con un zapatazo de Vicky, que acababa de entrar al terreno de juego, para dar ventaja al Conquense en el minuto 58.
Lo que restaba de partido estaría marcado por los espacios generados por la necesidad del Almansa y por un trabajo durísimo por parte de ambas defensas. Pero con un marcador que ya no se movería a pesar de que el Almansa lo intentó y tuvo una ocasión muy peligrosa en los últimos instantes del tiempo añadido. Una falta en la frontal del área de Sierra que terminó por las nubes.
La Balompédica suma así tres puntos muy valiosos y se mantiene al acecho de Socuellamos y Villarrobledo. A la espera ya de una nueva jornada en la que visita la Fuensanta el Madridejos. Será el domingo 18 a las 12:00.CRONICA Y FOTOS: ALFONSO FERNANDEZ