La Unión Balompédica Conquense recibía a un Madridejos necesitado de puntos para alejarse de los puestos de descenso con los que mantiene tres puntos de ventaja. Mientras que el cuadro blanquinegro buscaba una nueva victoria en la Fuensanta para seguir pisando los talones a Socuellamos y Villarrobledo. Héctor Rubio en el minuto 2 lograba el primer tanto. En la segunda mitad anotaron José Vega y Adighibe para el definitivo 3-0.
El encuentro comenzó con los de Luis Ayllón llevando el peso del partido, el control, la posesión y la iniciativa ante un rival replegado. No tardó mucho en sonreír la suerte para la Balompédica que por medio de Héctor Rubio que aprovechó un fallo defensivo para adelantar al conjunto local. Era el minuto 2 de partido y este se ponía de cara.
Desde ese momento los jugadores del Conquense dieron muestra de su solvencia en el centro del campo y su potencial por bandas donde Gerica y Carlos Bravo creaban dolor de cabeza a la defensa azulona. Adighibe y Carlos Bravo contaron con las ocasiones más claras sin fortuna.
En la segunda mitad la tónica del partido se mantuvo y con un centro del campo donde David Rodríguez, Héctor Y Vicky se mostraban superiores, repartiendo juego y robando balones. En bandas Bravo, Gerica y Adighibe también generaban superioridades y así creaban unas ocasiones que hacían que el marcador se quedara corto. Los cambios realizados por Alfonso desde el banquillo daban frescura y mantenían un nivel alto de intensidad en busca de un segundo tanto para más tranquilidad.
Un tanto que lograría José Vega a los dos minutos de saltar al césped. Adrian Sillas centraba desde la izquierda, Vega controlaba, se la acomodaba y la colocaba en el palo largo logrando así el 2-0 en el 67. La Balompédica controlaba y contaba con ocasiones, como las de Carlos Bravo que no se cansó de buscar el gol durante todo el partido.
Ya en el tramo final del encuentro sería Adighibe quien encontraría su recompensa en un centro pasado de Vicky desde el costado derecho al que no llegaba Bravo pero que el delantero nigeriano llegaba para batir al meta Miguel Ángel y hacer el definitivo 3-0.
Con esta victoria el Conquense empata a puntos con el Socuellamos en la segunda posición de la tabla y se mantiene a la expectativa de un Villarrobledo al que no quiere dejar escapar. El siguiente partido para los de Luis Ayllón será frente al Miguelturreño.
CRONICA Y FOTOS: Alfonso Fernández