La Unión Balompédica Conquense se enfrentaba a un difícil Manchego Ciudad Real en La Fuensanta. Un encuentro correspondiente a la trigésima jornada liguera. Los de Ayllón buscaban una nueva victoria en casa tras vencer al Socuellamos fuera de casa. Carlos Bravo y Adighibe lograron los goles de la Balompédica.
Los jugadores de la Balompédica saltaron al terreno de juego con una camiseta de ánimo a Fran Pérez Y Pablo Coscolin, ambos lesionados. Una vez con el balón en juego no se llegó a cumplir el primer minuto de juego cuando Carlos Bravo metía el pie para rematar de forma sutil una falta a la altura del centro del campo.
Con el 1-0 en el marcador el encuentro se puso de cara para la Balompédica y dejó tocado a un Manchego que intentaría generar peligro pero que se encontraría con una defensa infranqueable o con un Sierra que solventó sin problemas sus pocas intervenciones. Las ocasiones más claras serían para la Balompédica. David Rodríguez en una jugada “a lo Maradona” entraría en el área y vería como su remate terminaba en córner. Gerica la tendría en una falta que se marchó rozando el travesaño y David Rodríguez la tendría también en un saque de esquina. Al descanso se llegaría con el 1-0 a pesar de las claras ocasiones de gol.
En la segunda parte el partido seguía con la misma tónica. El Manchego intentando inquietar y el Conquense en busca de un tanto para la tranquilidad. Carlos Bravo volvía constantemente loco a la zaga azulona por la banda derecha. Los minutos pasaban el cuadro de Ciudad Real lograba evitar el gol local.
Así seguiría hasta el minuto 64, cuando Adrián Sillas colgaba un centro al primer palo donde Adighibe remataba, y volvía a recoger el rechace del portero para hacer el 2-0 y dar el gol de la tranquilidad a los blanquinegros. Tras el gol el Manchego por necesidad y con honor se fue arriba en busca de reducir distancias.
El encuentro terminaría con alguna ocasión de peligro para ambos equipos, pero sin variar un resultado que deja la Balompédica a tan solo un punto del Villarrobledo (62) que es el líder del grupo. Sumando 6 victorias consecutivas en liga, y 13 partidos sumando los tres puntos en La Fuensanta. El siguiente rival para el conjunto de Luis Ayllón será el Marchamalo (Sábado 18:30h).
CRONICA Y FOTOS: ALFONSO FERNÁNDEZ