La Unión Balompédica Conquense visitaba al Marchamalo en la jornada 31 del campeonato nacional de liga de la Tercera División Grupo 18. El cuadro de Luis Ayllón con las bajas de Pablo Coscolín, Fran Pérez, y Fabián fue desde el primer minuto dominador del encuentro y se llevó tres punto más con los goles de Bravo, Gerica por partida doble y Vicky. Ballesteros anotó para el Marchamalo.
El encuentro comenzó con ritmo e intensidad de una Balompédica concienciada de sumar los tres puntos para seguir la estela del Villarrobledo. Al igual que en la anterior jornada, una jugada de estrategia nada más iniciar el encuentro, permitió a Carlos Bravo hacer el primer gol del partido. Un córner botado por Gerica y rematado Carlos establecía el 0-1 cuando se llegaba al minuto 2 de partido.
A partir de ese momento el Conquense supo imponer su juego y controlar el partido y el marcador. Gerica, Adighibe, Vicky encontraban oportunidades para ampliar distancias. Mientras que Sierra escoltado por Javi Soria y Jon Vega junto a Víctor Calarge y Adrian Sillas tuvo que intervenir en menos acciones. A pesar de ello el Marchamalo no se achantó y buscó el gol del empate, encontrándose siempre con el sólido sistema defensivo de la Balompédica. Cuando parecía que se llegaría al descanso fue Gerica quien aprovechó un despiste en la zaga del Marchamalo para hacer el 0-2.
Tras la reanudación el Marchamalo salió enchufado, mostrando que es un rival que compite siempre. Así Ballesteros en el 47 logró el tanto que reducía distancias. 1-2 que le daba impulso para seguir en busca del empate. Sin embargo fue Vicky para la Balompédica quien lograra el tanto que suponía el 1-3. Un gol que dejó tocados a los jugadores dirigidos por Fran García. Con el paso de los minutos los blanquinegros se hicieron con el control del balón, dando pausa y atacando los espacios.
Una falta en la frontal del área supondría la sentencia para un partido controlado de principio a fin por el equipo visitante. Gerica le pegaba colocada al primer palo, introduciendo el esférico por la escuadra. Un golazo que en el minuto 64 dejaba listo para sentencia el choque. En los minutos restantes Bravo, Héctor Rubio, Tajamata o Vicky encontrarían ocasiones claras para ampliar un resultado que mantiene al Conquense a un solo punto de Villarrobledo.
Un triunfo que supone sumar 7 victorias consecutivas, algo que la Balompédica no había logrado nunca ni en Tercera División ni en Segunda B.