La Unión Balompédica Conquense visitaba el Municipal de Las Pedroñeras buscando una nueva victoria que le diera el liderato del grupo tras el empate del Villarrobledo con el Quintanar del Rey. Jon Vega en el minuto 14 y Adighibe en el 85 los goles de la victoria.
El encuentro comenzaba con un conjunto local apretando en busca de los tres puntos. El cuadro dirigido por Calle mostraba garra para intentar buscar la salvación. Así encerraría durante los primeros minutos a los blanquinegros que mostraban la solidez de su zaga. Una zaga donde volvía a jugar Fran Simón por primera vez desde que se lesionó el 21 de enero.
Tras esos primeros minutos la Balompédica dio un paso adelante, mostrando sus cartas en ataque. Fran Simón pudo hacer el 0-1 en un saque de esquina botado al segundo palo. Carlos Bravo, Tajamata y José Vega intentaban generar peligro junto con un omnipresente Gerica, sin embargo no lograban superar la defensa rojiblanca. De este modo llegó una falta a unos metros de la esquina izquierda del área local. Héctor Rubio la envió al larguero y el rechace le llegó a Jon Vega que de cabeza hacía el primer gol del partido y su primer gol con la camiseta de la Balompédica cuando se llegaba al minuto 15.
Con el gol el Conquense se encontró más tranquilo en busca de un segundo tanto. Mientras que Las Pedroñeras con la obligación y la responsabilidad seguía generando peligro sobre la meta de David Sierra. La defensa blanquinegra impedía que los locales empataran y a la contra pudo ampliar ventaja Tajamata. La ocasión más clara para los rojiblancos llegaría en una falta que se marchó muy cerca del larguero.
En la segunda mitad los de Luis Ayllón encontraban más profundidad y se acercaban con más asiduidad al área local. Tajamata, Gerica o Carlos Bravo generarían ocasiones de peligro en un partido que se disputaba en el centro del campo y que inquietaba a los guardametas. Ambas defensas lograban repeler los acercamientos rivales, mientras arriba la falta de remates hacía del 0-1 un resultado peligroso.
La salida de Iván Rubio y Vicky dio frescura y más elaboración al Conquense que con ellos en el campo encontró transiciones donde pudo hacer el segundo tanto. Los espacios se hacían patentes a la espalda del conjunto local que se iba en busca del empate. Así saltó Adighibe al campo donde con su velocidad complicó la vida a una defensa que con el paso de los minutos se desgastaba con el esfuerzo.
Ya en el tramo final del partido Carlos Bravo en banda izquierda cazaría un balón en profundidad, entrando en el área y dejándosela a Adighibe ante la salida del portero, para que esté lograra el definitivo 0-2. Era el minuto 85 cuando los rojiblancos recibían la sentencia sin bajar los brazos. Antes de llegar al añadido Iván Rubio vería la segunda cartulina amarilla, siendo expulsado. Con la expulsión el partido quedaría prácticamente terminado.
Con los tres puntos los blanquinegros logran colocarse como primer clasificado del grupo 18, superando al Villarroblero. Además suma 8 victorias consecutivas. El próximo partido para la Balompédica será el Miércoles a las 16:00 horas ante el Quintanar del Rey en la Fuensanta. Partido que fue suspendido en su día por la nieve que cubría la Fuensanta.