La Unión Balompédica Conquense afrontaba su primer partido de Play-Off en la búsqueda por el ascenso ante la Cultural de Durango, campeón del Grupo IV. Un primer asalto en Tabira, feudo del conjunto vasco que deparó un partido a la altura de dos campeones de liga. Ekain de penalti en la primera mitad y Pradera en propia puerta establecieron el definitivo 1-1.
La eliminatoria de campeones por el ascenso a Segunda B comenzaba con dos conjuntos dispuestos a buscar el partido y la ventaja para la vuelta. Así los locales buscarían con verticalidad llegar al área de David Sierra. Creando complicaciones en los primeros compases del partido a la zaga blanquinegra.
El primer acercamiento con peligro para los visitantes lo protagonizó David Rodríguez con un disparo desde fuera del área que se marchó fuera. La Balompédica entraba en el ritmo del partido y estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador con una acción de Carlos Bravo que Errasti sacó con una buena mano. Las bandas eran piezas fundamentales del partido. Así en una acción por el costado derecho de la Cultural llegaría un penalti señalado a Jon Vega por mano. Ekain en el minuto 35 sería el encargado de transformar una pena máxima que desequilibraba un partido igualado hasta el momento.
En la segunda mita sería la Balompédica quien llevaría el peso ofensivo del encuentro. Carlos Bravo incisivo, Gerica participativo y Adighibe presente en las acciones de peligro llevarían el peso del ataque donde la defensa aportó a balón parado ocasiones para igualar el marcador. Ello junto a la entrada de Vicky que aportó en la construcción de las jugadas y en el desplazamiento del balón parado.
Así en el minuto 67 Carlos Bravo colgaría un córner al primer palo que terminaría en gol tras la desafortunada acción de Pradera para su equipo. 1-1 que igualaba el marcador con tiempo por delante para lograr un resultado diferente. Solo tres minutos más tarde Javi Soria tendría una oportunidad de genio y de calidad para desequilibrar el duelo. El capitán vio como el meta se encontraba adelantado y le pegó desde el centro del campo a puerta. El balón envenenado se estrelló en el travesaño y terminó en las manos de Errasti para su fortuna.
Más tarde sería Adighibe quien se quedaría mano a mano con el portero local, que volvió a sacar una mano fabulosa para evitar el 1-2. La Balompédica llegaba con peligro. Carlos Bravo, Gerica, Victor Calarge, pero el gol se resistía. No sería hasta los últimos minutos del encuentro cuando la Cultural volvería a encontrar acciones consecutivas de peligro, sin llegar a batir a Sierra.
Con el empate la Balompédica se jugará en la Fuensanta el ascenso a Segunda División B. Lo hará el domingo a las 12:00 horas. El precio de las localidades será de 10 euros para socios y de 15 para no socios.