El Conquense disputaba su séptimo partido amistoso en casa de la AD Campillo, equipo de la provincia recién ascendido a Primera Autonómica Preferente. Un encuentro encuentro que no solo significaba la presentación del conjunto local ante su afición. También la inauguración del nuevo césped artificial del Virgen de la Loma.
El partido significaba de una oportunidad para contar con más minutos a los jugadores que no tuvieron tantos ante el Valencia Mestalla. De este modo el once inicial formó con Aceñero bajo los palos, Javi, Iván Rubio, Dimitri, Iborra; Fran Pérez, More, Mayordomo, Luis, Jairo y Adighibe. Antes del inicio se realizó el protocolario acto de inauguración con nombres históricos del club sobre el césped, en presencia del presidente Balimpédico, Luis San Juan.
Una vez el balón en marcha no pasaron apenas cinco minutos cuando Jairo remataba de cabeza un centro para hacer el 0-1 y su primer gol con la camiseta del Conquense. El delantero al que se le había resistido el gol en los anteriores partidos que había disputado, no solo lograba el 1-0, también el 0-2 en el primer cuarto de hora de partido. En esta ocasión aprovechaba un rechace a disparo de Adighibe para lograr el segundo tanto.
Era momento para la reflexión del cuadro local que con el 0-2 en el marcador se veía con la obligación de mejorar su imagen. Y así lo hizo, logrando el 1-2 a los pocos minutos. Cuando parecía que se llegaría con este resultado al descanso llegó un saque de esquina que Luis no dudó en lanzar de forma directa, logrando el 1-3 con un exquisito tanto olímpico. Aun quedaría tiempo para la reacción del Campillo antes del descanso, reduciendo diferencias y logrando el 2-3.
En al segunda mitad Luis Ayllón dio cabida a jugadores del reciente filial, el San José Obrero, manteniendo en el once a Dimitri y Aceñero respecto a la primera mitad. Unos jugadores que dieron la talla y aunque no lograron ver puerta mostraron una buena imagen. Todo ante una AD Campillo que crecía con el apoyo de una afición metida en el partido y apoyando en todo momento a los suyos. De este modo se llegaría a los últimos minutos del encuentro. Al igual que en el primer tiempo, cuando todo parecía listo para sentencia llegaría el empate de un Campillo que igualaba el marcador para estrenarse con un muy buen partido.
La plantilla Balompédica disfrutará el domingo de una jornada de descanso antes de volver el lunes a los entrenamientos y enfrentarse el martes a San Clemente y cerrar los partidos preparatorios ante el Levante B el miércoles en Valencia.
Inauguración del Virgen de la Loma con empate