La Unión Balompédica Conquense llega a la jornada 22 de Liga buscando un triunfo ante un rival directo del que le separan solo cuatro puntos. El Peralada llegará a la Fuensanta buscando mantener la buena racha en la que solo ha perdido un partido de los últimos 5 que ha disputado.
Los de Cesar Láinez llegan al partido con bajas importantes como las de Oriol Rey y Lozano por sanción. Del mismo modo Fran Simón, Adighibe y Pablo Coscolín a los que se les ha comunicado desde la dirección deportiva que no contarán con muchos minutos podrían ser de la partida si superan las molestias físicas que arrastran.
La principal novedad en la convocatoria podría ser la del central uruguayo Maxi que si Láinez lo considera oportuno. El central que llegó el jueves a Cuenca es ya a todos los efectos nuevo jugador del club y podrá ser alineado.
La Balompédica busca reaccionar tras una racha de ocho jornadas sin conocer la victoria. Así el cuadro conquense llega tras vencer en Copa Federación al Llagostera y clasificarse para los cuartos de final de la competición en los que se medirá al Internacional de Madrid. Por su parte el Peralada que solo suma una derrota en los últimos cinco partidos que ha disputado, llega precisamente tras caer derrotado en la última jornada liguera.
El partido se disputará a las 12:00 horas del domingo y estará dirigido por el colegiado valenciano Nicolás Garcelán Docio. Será el primer partido en el que Cesar Láinez podrá sentarse en el banquillo de la Balompédica tras llegar a un acuerdo para la rescisión contractual con Luis Ayllón.