Cesar Láinez compareció en rueda de prensa previa al partido que enfrentará a su equipo con el Espanyol B el próximo domingo a las 12:00 en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El técnico ha analizado la actualidad balompédica, el rival y el estado de su plantilla.
El técnico ha hablado sobre los jugadores que andan tocados, de los cuales “Cristian llega con molestias en el cuádriceps, la semana pasada lo tuvimos que parar. Le han hecho una ecografía y se ha visto una pequeña molestia y hay que descartarlo de cara al domingo”. Mientras que “los demás con pequeños golpes, pero en condiciones de llegar”.
A la ciudad deportiva Dani Jarque “Vamos con la misma capacidad de intentar sacar los tres puntos que cuando fuimos a jugar con el Barcelona. Hasta hace poco el Conquense no tenia buenos números fuera de casa, hemos cambiado un poquito eso y al final el rival también lo tendrá en cuenta”. Lo mismo que en el Mini Estadi “También creo que nos beneficia el campo de juego, creo que el poder desarrollar mucho más juego al final es una virtud de los jugadores que tenemos”.
En cuanto al Espanyol B indica que “es un equipo recién ascendido pero que se ha reforzado y que ha tratado de esquivar antiguos errores que cometieron la última vez que descendieron. Tiene empaque, un equipo competitivo como es el Espanyol de categorías inferiores pero que no deja de ser un filial. Es alegres con balón, queriendo llevar la iniciativa”. Por ello “vamos a ver si somos capaces de inhibir esas cualidades que tienen ellos con balón y si somos nosotros capaces de asentarnos con balón”.
La diferencia entre el Barça B y el filial perico es que: “El Barcelona B es un equipo que te somete más por su filosofía y su estilo. Y el Espanyol no es un equipo que desee someter con la pelota”.
Preguntado por la dinámica positiva fuera de casa y las opciones que tienen el domingo asegura: “más que la posibilidad de rascar es la situación en la que nos encontremos nosotros en ese campo. El equipo siempre que se ha encontrado cómodo con el balón ha sido capaz de llevarse los tres puntos fuera de casa, desde que yo llegué, quitando el partido de Olot”.
¿jugar con dos delanteros?: “Vamos a ver y a estudiar al rival. Creo que ahora podemos estar más tranquilos por que tenemos más opciones tanto de inicio como de ataque”.
Mientras que cree que “Más que la confianza que hayamos podido transmitir tienen un nivel de autoconfianza interna mayor de la que tenían cuando llegué. Confían en sí mismos y gracias a eso sus cualidades se incrementan”.