La Unión Balompédica Conquense visitaba la Ciudad Deportiva Dani Jarque con las intenciones de mantener la buena dinámica de resultados fuera de casa. El conjunto conquense tuvo ocasiones, sobre todo en la primera mitad. Pero en la segunda parte el filial perico le endosó cuatro goles.
En el inicio del partido se vio a dos rivales que apostaban por el partido. Cada uno con sus cartas, sus bazas y con intensidad. Así nada más comenzar el encuentro Pablo Aguilera tendría la ocasión más clara del partido, con un mano a mano que Adri sacaba milagrosamente evitando el 0-1.
Antes de los 10 primeros minutos del partido el conjunto que vertía de rojo carmesí tuvo otra ocasión en un córner que Maxi remató y se marchó desviado. En esos primeros minutos la Balompédica parecía encontrarse mejor. Pasado el 15 de partido el Espanyol comenzó a hacerse con el balón, a circular, a cambiar de perfil, a darle pausa y velocidad con el esférico y se fue llevando a su terreno el partido. Incluso vieron como les era anulado un gol por fuera de juego.
El tramo final de la primera parte terminaría más cerca del Conquense que de los pericos. De Pedro tendría una clara ocasión en un balón parado del que le caía el rechace. Pablo Aguilera lo intentaban sin finalizar y así se llegaba al descanso.
En la segunda mitad el Espanyol B comenzaba apretando y llevando el partido con su juego más cerca de la portería de Raúl Marqueta. La Balompédica buscaba a la contra con velocidad y al espacio sus opciones. Así cuando se sobrepasaban los diez minutos de la reanudación Iago lograba el 1-0 que reforzaba al filial y ponía en necesidad a los rojos.
Poco después el partido volvería a tener un giro en el guion cuando Jordan Dominguez recién salido al terreno de juego filtraba un balón al espacio que Pablo Aguilera aprovechaba para batir a Adri, pero el tanto no subía al marcador por fuera de juego.
Tras el gol anulado llegaba un nuevo mazazo para la Balompédica por medio del 2-0 que lograba Campuzano en el 71. Y con el Conquense aturdido el “9” volvía a golpear apenas 5 minutos más tarde para lograr el 3-0 y dejar el partido listo para sentencia. En el 86 y ya buscando el final del partido llegaría el 4-0 que supone un castigo inmerecido para una Balompédica que con el tanto de Max quedó cariacontecida.
Y es que el partido en su global no demostró ni mucho menos la diferencia de un abultado y doloroso resultado que rompe la dinámica positiva que arrastraban los de Láinez fuera de casa. De este modo el próximo partido para la balompédica será el domingo a las 12:00h en La Fuensanta contra el Ebro en el que volverá a ser un partido muy importante por la permanencia.