El Conquense afrontaba la jornada 30 de liga visitando a un Teruel que busca escapar también de las posiciones bajas de la tabla. Entrando en el tramo final de liga ambos equipos disputaron un partido donde quedó patente lo que estaba en juego. Tras los 90 minutos y el empate a cero, la Balompédica obtiene al menos el golaveraje a favor.
El partido comenzaba con un planteamiento donde Láinez daba entrada a dos hombres con respecto al anterior partido. De este modo Lozano y Maxi volvían al once en lugar de Pablo Coscolin y Jordan Domínguez.
Con el pitido inicial daban comienzo 90 minutos con la tensión normal de un partido importante para ambos equipos, más aún en el tramo de la temporada en la que entramos. Así en los primeros minutos tanto el CD Teruel como el Conquense contaron con una ocasión de gol que dejarían paso a intensificar la concentración defensiva.
La igualdad era denominador común del juego con dos equipos que mostraban sus armas. Los locales buscando transiciones rápidas par encontrar espacios y la balompédica buscando profundidad con los carrileros y buscando encontrar a los hombres interiores para encontrar el espacio con Jorge, Lozano y Pablo Aguilera. El delantero sevillano tendría en sus botas las mejores acciones de peligro, pero sin fortuna. Con el paso de los minutos serían los aragoneses los que terminarían generando mayor peligro, pero también sin acierto.
En la segunda mitad la dinámica sería prácticamente idéntica. SI es cierto que Pablo Aguilera contaría con dos ocasiones claras que anularía el colegiado por fuera de juego. Así el Teruel seguiría acercándose sobre la meta de Marqueta, poniendo a este en más aprietos que en la primera mitad pero con la misma fortuna que los blanquinegros.
Con el paso de los minutos el Teruel logró tener más llegada, pero con la misma fortuna que el Conquense que veía espacios para correr a la contra. Sin embargo el desarrollo del partido y el correr del cronometro hacían presagiar el definitivo 0-0.
Con Chrisantus y Jordan sobre el terreno de juego la Balompédica tampoco encontró manera de batir al meta del cuadro aragonés. Así al termino de los 90 minutos se sentenció con un empate sin goles que mantiene al Conquense a 2 puntos de salir del descenso y tan solo a uno de la promoción.
El siguiente partido para los de Láinez será el próximo domingo a las 12:00 en La Fuensanta donde recibirá al Cornella en la que será la jornada 31 en la Segunda División B.