La Unión Balompédica Conquense buscaba una victoria que le sacará de los puestos de descenso ante un Cornellá que llegaba cuarto clasificado y se lleva un punto que le puede dar un puesto más, al igual que el Conquense que escala una posición en la tabla.
El conjunto blanquinegro con las bajas de Jordan Domínguez y Adria Parera buscaba una victoria para escalar posiciones y salir de unas posiciones comprometidas en las que se mantiene. Láinez y sus jugadores salieron desde el principio a por el partido, demostrando que no se achantan ni ante el rival ni ante la presión de los puestos que ocupa.
Así desde el pitido inicial se puedo ver como los conquenses se volcaban para buscar la victoria. Y es que superados unos primeros minutos de tanteo era la Balompédica quien llegaba con más peligro al área rival. Jorge Fernández, Cristian Márquez, generaban peligro por banda derecha, al igual que Geri por el costado izquierdo. Ramón, guardameta del Cornellá se vio obligado a esforzarse hasta en 3 ocasiones para evitar el tanto local.
Al descanso se llegaría con unas sensaciones buenas pero que se debían de consolidar en forma de gol. Algo que parecía que podía caer por su propio peso generando ocasiones.
En el segundo tiempo el peso ofensivo se implementó con un Oriol Rey omnipresente, un Jorge Fernández que no se cansaba de intentar buscar una acción para que la Balompédica se adelantara y un Cristian Márquez que desde su carril diestro dio los mejores balones para lograrlo.
Superado el minuto 55 Oriol llegando en segunda línea buscó una genialidad que sorprendió al portero visitante un paso adelantado. Sin embargo el esférico parecía resistirse y se iba al larguero, terminando en un despeje por parte de una zaga catalana que tenía trabajo. De este modo las ocasiones se sucedían para un cuadro blanquinegro cargado de responsabilidad.
Cuando se llegaba al ecuador de la segunda mitad sería Márquez quien volvería a ser protagonista con una carrera que culminaba en un centro adelantado perfecto para Chrisantus que llegaba justo al remate, pero que conectaba con el balón enviándolo por encima de la portería. El Cornellá no estaba a disgusto con el empate, pero esperaba alguna contra en la que poder abrir distancia. Así se encontró con una falta sobre la línea del área de Marqueta que terminó en saque de esquina. Justo después Gerica entrando de banda hacia dentro golpeó obligando a lucirse de nuevo a un cancervero que volvía a salvar el gol.
Ya en el tramo final del partido el partido entró en un ajetreo que no benefició al Conquense que perdió peso ofensivo en favor del Cornellá que con juego directo y veloz buscaba un tanto que le otorgara un premio que no había obtenido en 80 minutos de partido.
Con el pitido final se repartía un punto para cada equipo, algo que no deja satisfecho a ninguno pero que viene mejor al cuadro de Cornellá. Un punto que deja a la Balompédica en puestos de descenso a 2 puntos de la salvación. El próximo partido para el Conquense será el domingo a las 12:00 en casa del Atlético Levante.