Cesar Láinez ha comparecido en rueda de prensa previa al partido que enfrenta a la Balompédica el sábado a las 17:00 horas con el Valencia Mestalla, rival directo por la salvación. El técnico se ha mostrado convencido de sumar los tres puntos, optimista y ha valorado la actualidad del club.
Al ser preguntado si el partido es una final o más el míster ha sido tajante: “Te lo voy a resumir en que vamos a ganar”. Y es que afirma: “Cada día veo mejor al equipo, más convencido”. Para ello: “Me agarro a cosas realistas”.
Láinez se convence con el trabajo de la plantilla: “Yo me grabo todos los entrenamientos, los veo en casa y cada vez que los veo me voy más convencido”. En cuanto a los partidos que ha disputado en la Fuensanta: “Para mí en casa solo ha sido superior el Villarreal. También sabemos lo que tenemos entre manos y nos falta tener más eficacia de cara a gol”.
Respecto al Valencia Mestalla: “Tienen bajas, el lateral derecho, el central y el capitán que son jugadores que dan empaque al equipo”. Y pese a ello es consciente de las necesidades por las que también pasa el filial: “Saben que están en una situación complicada, que si vienen aquí y no ganan los puntos de Ontinyent no les van a dar tanto”.
Preguntado por si perder sería una losa importante para la salvación se ha vuelto a reafirmas: “En estos momentos más allá del sábado a las siete de la tarde solo pensamos en la victoria”. En cuanto a los encuentros que quedan lejos de Cuenca: “Estoy convencido que los tres partidos que nos quedan fuera de casa vamos a jugar igual o mejor que en La Fuensanta”.
Ha mostrado que el apoyo de la afición fue importante: “El día del Cornellá lo fue, pese a la climatología la gente que se acercó creo que nos llevó”. Haciendo hincapié en que: “El Conquense es de la gente de la afición y estoy seguro de que todos desean que el año que viene sigan viniendo equipos como el Barcelona, el Espanyol B, el Villarreal B”.
En cuanto al estado de la plantilla Cesar Láinez cuenta con todos los jugadores de la plantilla: “Están todos bien, eso hace bien que la competitividad aumenta y hoy por ejemplo ha entrenado todo el mundo”.
Para finalizar no cree que la racha de partidos sin vencer sea cosa de la buena o mala suerte: “Si solo achacamos a la suerte no seríamos entrenadores. Estamos para modificar cosas”.