Cesar Láinez ha comparecido para analizar la actualidad de la Balompédica tras la victoria con el Valencia Mestalla, el estado de sus jugadores, el partido que les enfrenta el viernes al Badalona, así como las opciones de permanencia del equipo.
Láinez ha valorado la victoria con el Valencia como positiva, pero con los pies al suelo. Y es que: “La semana pasada teníamos una confianza ciega en conseguir la victoria. Veníamos de tiempos sin conseguirla y el clima es totalmente distinto”. Por ello sumar otra victoria en Badalona: “Es una prueba para plantilla y creo que evidentemente vamos a competir que eso lo estamos haciendo fenomenal”.
Respecto a unas declaraciones en las que retaba a sus jugadores a romper una dinámica donde les cuesta conseguir dos victorias consecutivas: “Tienen la capacidad de llevarme la contraria el viernes”.
Cuando le preguntan si un empate sería positivo se muestra contundente: “El equipo siempre sale a por la victoria”. Aunque los que ha cosechado le permiten estar donde están: “En esta categoría a los empates hay que darles el valor que tienen en esta categoría, pero cuando uno sale a empatar tiene más posibilidades de perder”.
En cuanto a su rival cree que: “Nos enfrentamos tal vez al rival más fuerte de la segunda vuelta, con jugadores que con la llegada del nuevo técnico han desarrollado las capacidades que tienen”. Por ello “Vamos a tener que hacer un partido perfecto. No podemos ir a Badalona y tener un fallo de concentración, una perdida inoportuna o no ser agresivo en duelos individuales”.
Cesar asegura estar: “Contentísimo con todos. Creo que soy sincero siempre para lo bueno y para lo malo”. Y es que en Badalona faltarán dos jugadores, uno por sanción y otro por una próxima paternidad: “Faltan Jorge y David y creo que el que salga lo va a hacer igual o mejor que ellos”.
En cuanto a las opciones de salvación tras la victoria con el Valencia ha vuelto a repetir la misma respuesta de hace unas semanas: “Ya dije que el equipo que baje los brazos es el que va a descender y quien no los baje llegará con opciones hasta la última jornada”.