David Rodríguez ha comparecido en rueda de prensa previa al partido con el Badalona para analizar la actualidad del equipo tras la victoria con el Valencia Mestalla. El centrocampista ha hablado de la situación del equipo, del rival, de su situación personal, de la permanencia y de su baja ante el Badalona por una futura paternidad.
El mediocentro ha comenzado confirmando su ausencia en Badalona: “He hablado con el míster y me ha dado permiso. Para mí es muy importante estar en el nacimiento de mi hijo”. Ahora asegura que “Sería maravilloso” que sus compañeros le regalasen una victoria.
David asume la dificultad del rival con jugadores de mucho nivel: “Sabemos que el Badalona es un equipo que tiene jugadores que han tocado segunda y primera división”. La clave del partido para la Balompédica según Rodríguez: “Nosotros tenemos que hacer nuestro partido. Llevamos tiempo trabajando bien y a raíz de ahí como se vio contra el Valencia intentar coger una buena dinámica”.
El rival: “Trae una buena dinámica, pero ahora que tenemos que aprovechar la confianza que hemos cogido e ir a por los tres puntos”. Sin embargo: “Ellos se están jugando el Play-off pero creo que es más importante mantenerse en la categoría y tenemos que ir a por los tres puntos”.
En cuanto a lo que queda de Liga no cree que el equipo tenga excesiva presión encima: “Presión tampoco creo que sea mucha. Quedan 5 jornadas, 15 puntos y nosotros tenemos que lograr mínimo siete para intentar mantener la categoría”. Y es que cuando termine el partido el viernes aún quedaran otros cuatro más: “Es un partido más y hay que afrontarlo así e intentar sumar los 3 puntos que es lo que necesitamos”.
Para lograr la permanencia el cuarto capitán de la Balompédica asegura que: “En este tramo final tenemos que ser todos un equipo e ir todos a una”. Por tanto juegue quien juegue se tiene que dejar todo: “Si te toca jugar dar el 100% y si no apoyar desde fuera”.
La victoria sobre el filial del Valencia supone: “El partido de Valencia ha sido un plus de moral que nos va a venir bien para afrontar este tramo final”. Y es que asegura que: “A ilusión no nos va a ganar nadie, confío en este equipo y vamos a mantener la categoría”.