La Unión Balompédica Conquense visita en la jornada 37 el José Rico Pérez para enfrentarse a un Hércules que es segundo clasificado y que cuenta con el Play-Off de ascenso asegurado. El equipo de Cesar Láinez afronta el duelo el sábado a las 18:00 con toda la plantilla disponible.
La Balompédica afronta el duelo como un partido muy trascendente pero no definitivo. Conscientes de la dificultad que entraña enfrentarse al segundo clasificado pero también que no hay rival invencible. La necesidad de los puntos es más para los blanquinegros que para los alicantinos que tienen asegurado luchar por ascender a la Liga 123.
La plantilla al completo se encuentra a disposición de Cesar Láinez que se lleva 19 jugadores en convocatoria y que deberá hacer un descarte antes del partido. Así Miros, De Pedro, Iborra y More que no viajarán al Rico Pérez y a ellos se les deberá sumar un jugador que presencie el encuentro desde la grada.
El técnico maño cree que el Hércules llega: “En su mejor momento de la temporada y con un campo de primera división”. Y es que en la semana grande de Alicante se espera una gran entrada para el partido. Sin embargo asegura que afrontan el partido conscientes “de la dificultad que entraña el partido, pero también sabiendo de la responsabilidad que tenemos de intentar sacar lo máximo”.
Del mismo modo Jon Vega que también ha sido protagonista en la previa del partido muestra esa responsabilidad “sabemos que es un rival complicado, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido, estamos entrenando bien y esta es la línea a seguir”. Y es que “Son tres finales que tenemos que sacar adelante para conseguir el objetivo. El equipo está trabajando y haciendo las cosas bien”.
Con todo esto la Balompédica llega tras caer derrotado ante el Lleida en la última jornada, sumando una derrota de los últimos cinco partidos mientras que el Hércules lo hace sumando tres empates y dos empates.
El partido comenzará a las 18:00 horas del sábado bajo la dirección del colegiado almeriense José Antonio Sánchez Villalobos en la que será la antepenúltima jornada del campeonato nacional de liga en Segunda División B.