La Unión Balompédica Conquense recibe en la penúltima jornada liguera al Castellón con el único objetivo de sumar tres puntos que le acerquen a la salvación. Un enfrentamiento directo ante un rival que se juega lo mismo y para el que Láinez cuenta con todos sus jugadores disponibles.
Tras dos derrotas consecutivas el conjunto blanquinegro busca sumar una victoria que le mantenga vivo en su carrera por la salvación. Así la Balompédica podrá contar finalmente con Iván Rubio que tuvo que retirarse en el José Rico Pérez con unos problemas físicos. Del mismo modo el resto de la plantilla se encuentra a disposición del entrenador para afrontar la final que se jugará el domingo a las 18:00 en La Fuensanta.
Un encuentro decisivo para el que se espera la mejor entrada de la temporada, donde se presentará a los equipos de la Escuela de Fútbol UB Conquense y donde los socios han podido adquirir 2 entradas por tan solo 5 euros para lograr empujar al equipo hacia la salvación. En el lado opuesto se encontrarán los aficionados del Castellón que han adquirido las 1000 entradas enviadas al cuadro castellonense.
Tan solo 3 puntos separan a ambos conjuntos. El Conquense con 37 y el CD Castellón con 40 abriendo los puestos de salvación. Así será una jornada intensa, en horario unificado donde al margen del partido que tendrá lugar en La Fuensanta, se estará pendiente de otros tres partidos. El Teruel – Olot, el Villarreal B – Valencia Mestalla, el Peralada – Alcoyano y el Sabedell Ejea donde todos los implicados por evadir el descenso disfrutarán de su penúltima bala para intentar lograrlo.
El Castellón llega al partido sumando 2 victorias, dos empates y una sola derrota en las últimas cinco jornadas, mientras que el Conquense lo hace tras sumar dos derrotas, dos empates y una victoria. En los dos precedentes de la temporada entre los dos equipos el resultado ha sido el mismo, 1-0 tanto en copa como en Liga. Así otro aspecto a tener en cuenta será el golaveraje particular que pueda resolver el partido.
Láinez en rueda de prensa aseguraba que espera “un partido de nervios y creo que el equipo que esté más tranquilo se llevará el partido”. Mientras que cree el nerviosismo y la presión “Nos tiene que pesar poco. El equipo tiene las ideas claras y sabe cómo contrarrestar las virtudes del rival. Los equipos al final dependen de la capacidad goleadora”. Mientras que los cuatro capitanes también comparecieron ante los medios para mostrar su firme convencimiento en lograr la permanencia y hacer un llamamiento a la afición, que consideran una pieza clave para sacar adelante el partido.
El partido comenzará a las 18:00 horas del domingo, en jornada con horario unificado, y será dirigido por el colegiado madrileño Roberto Carralero Calvo. Será además el regreso de Jairo Cárcaba a La Fuensanta tras fichar por el Castellón en enero.