La Unión Balompédica Conquense buscaba ante el CD Castellón relanzar sus opciones de permanencia. Gálvez en el minuto 30 adelantó al Castellón en una jugada de estrategia y Chrisantus logró el definitivo empate en el minuto 60. Antes del inicio del partido se homenajeó al Liberbank Ciudad Encantada y a su entrenador, Lidio Jiménez que realizó el saque de honor.
El partido comenzaba con un Conquense consciente de lo que se jugaba, valiente y decidido a llevarse el partido. Así desde el inicio y a pesar de que sería un partido igualado, la Balompédica buscó el partido, el gol que les diera ventaja.
Jorge Fernández sería la máxima expresión de un equipo convencido de sus opciones. Así el jugador conquense tendría en sus botas las ocasiones más claras de la primera mitad con disparos desde la semiluna del área que pondrían en aprietos al guardameta del Castellón y que alentaban a sus compañeros y a la afición.
Un desarrollo que tenía un giro dramático cuando en el minuto 30 un saque de banda a favor visitante terminaba colgado al primer palo donde Gálvez de cabeza se anticipaba y batía la portería local para hacer el 0-1. Así la primera mitad terminaría con máxima igualdad en el juego pero con desventaja para los de Cesar Láinez.
Durante el descanso se realizó la presentación de los equipos de la Escuela de Fútbol base del club.
En la segunda mitad el técnico maño sacó toda la pólvora de inicio, quitando a Pablo Coscolín y dando entrada a Chrisantus. Un central por un defensa, pasando a jugar con una defensa de 3 y buscando el partido como los 45 minutos anteriores.
Así tras unos acercamientos sin suerte llegó un balón que Chrisantus logró conectar de cabeza aun forzado logró empatar el partido cuando se cumplía el minuto 60. Con el empate el Castellón entró en un tramo de nerviosismo dando lugar a un cúmulo de ocasiones balompédicas que terminaban sin acierto o sin fortuna de cara a gol.
Con el paso de los minutos y el tiempo agotándose el Conquense asumió cada vez más riesgos en busca de una victoria que le diera vida. Así los últimos minutos pudo no solo ganar el partido si no terminar perdiendo.
Finalmente con el pitido final del colegiado se consumaba un empate que dejaba al Conquense sin opciones de permanencia y en tercera división tras los resultados dados en la jornada. Un descenso que se consumó con mucho honor y orgullo por parte de un equipo que se vació en el campo y que lo intentó hasta el último suspiro, dando valor al escudo del Conquense y a la ciudad de Cuenca que han defendido en un Grupo 3 de una categoría extraordinaria.