Comunicado Oficial:
En la misma línea que el convenio de filialidad suscrito con el C.D. San José Obrero, la Unión Balompédica Conquense ha llegado a un acuerdo con el C.D. Ciudad de Cuenca, para que los equipos de categoría juvenil de este club se sumen a la estructura del Conquense.
Este fue uno de los compromisos adquiridos por la Comisión Gestora en línea al Proyecto Deportivo aprobado en la Asamblea Extraordinaria, para conseguir la unión del Fútbol Conquense consiguiendo un proyecto más sólido y permanente, y con una estrategia que sea común a todos los Clubes en defensa de un mejor trabajo y esfuerzo hacia los jóvenes futbolistas, y que les permita una preparación dirigida a llegar a competir posteriormente en los dos clubes más relevantes de la Ciudad, en línea con dotar a los equipos de canteranos que ayuden a confeccionar proyectos en el futuro basados en ellos.
Los representantes del Ciudad de Cuenca y del Conquense han hecho un gran esfuerzo para conseguir este proyecto común, y que se suma al esfuerzo realizado con el mismo objetivo por los representantes del Club San José obrero. Ahora más que nunca es necesaria la unión, el trabajo conjunto, y el compromiso de los socios y simpatizantes con el Club, con sus equipos y con la cantera, y con los jóvenes que deben ser el futuro de nuestro equipo.