La Unión Balompédica Conquense afrontaba la jornada 3 con todo un derbi en casa del Tarancón. Los de Nacho Alfonso no disputaron su mejor partido, pero lograron sumar los 3 puntos tras ir perdiendo desde el minuto 39. Joseja y Canty fueron los autores de los goles en la primera victoria de la temporada para el Conquense.
Alfonso salía de inicio con Isi bajo palos, línea de defensa para Álvaro y Manzano en los laterales, Joseja y Sahuquillo en el centro. Por delante Héctor Rubio, José Vega e Iván Rubio en el mediocampo y con Zequi, Gerica y Canty en punta de lanza.
De este modo el partido comenzó igualado con pocas ocasiones, pero repartido. El Tarancón buscaba la meta de Isi y poco a poco fue encontrando ocasiones. Algo que le costó a los blanquinegros que quitando momentos puntuales de acercamiento al área rival, a balón parado, no encontró fortuna para finalizar jugadas.
Con el paso de los minutos el Tarancón terminaría imponiéndose en el área. Así Christian Beltrán lograría adelantar a los blanquiazules tras un rechace en el área de Isi Jareño. Era el minuto 39 cuando los locales conseguían el premio en forma de tanto que les daba ventaja para marcharse al descanso por encima en el marcador.
El segundo tiempo mostró dos tramos diferentes. El primer donde La Balompédica seguiría imprecisa y sin acierto para generar ocasiones. Un tramo donde los de Jorge Cañete volvieron a contar con actuaciones bien claras para ampliar la ventaja pero que se encontraban con una defensa sólida y con un Isi Jareño reluciente.
Sería a partir del minuto 25, cuando los jugadores de Nacho Alfonso empezarían a meterse en el partido, llegando y creyendo que la remontada era posible. Sin embargo, las ocasiones no se concretaban. No sería hasta el minuto 89 cuando a la desesperada Héctor Rubio amagaba dejando a su par atrás y ponía un centro preciso al punto de penalti donde Joseja aparecía para rematar y hacer las tablas.
Parecía que el partido terminaría de este modo, solo quedaban cuatro minutos de añadido. Pero el empuje blanquinegro llevó a que en el 93 la defensa taranconera cortara un contragolpe que terminaría en falta. Héctor Rubio de nuevo la volvía a colgar de forma impecable y Canty aparecía de cabeza, adelantándose al guardameta local para hacer el definitivo 1-2 con el que terminaba el encuentro.
Así la Balompédica logra el primer triunfo de la temporada, sin un juego brillante, pero con el espíritu de la épica y la garra de un equipo que creyó hasta el último suspiro. El próximo partido del Conquense será el jueves, también en Tarancón, en la final de Copa de la JCCM ante el Toledo, a las 20:00h.4