La Unión Balompédica Conquense disputaba la undécima jornada de Liga en La Fuensanta, ante el CD Manchego Ciudad Real. Con toda la plantilla disponible para afrontar el duelo los jugadores de Nacho Alfonso se reencontraron con la victoria gracias a los goles en la segunda mitad de Canty y uno de Álvaro Ramírez.
Nacho Alfonso salía de inicio con Isi Jareño Bajo palos, línea defensiva con Álvaro y Manzano en los laterales y Sahuquillo y Cabana en el centro de la zaga. Por delante Héctor Rubio, José Vega Iván Rubio en el centro del campo, enlazando con Alberto Mayordomo, Zequi y Canty como jugadores más adelantados.
Antes del inicio del partido Maria Dolores Serrano, presidenta de la Asociación contra el Cáncer realizó el saque de honor. Una vez el balón en juego el encuentro vio una fase inicial de tanteo y respeto entre ambos conjuntos, con tímidos acercamientos que apenas complicaban a las defensas.
El avance de los minutos siguió con una fase donde ambos cuadros intentaban hacerse con el balón, pero donde la posesión no terminaba decantándose por ninguno de los dos. En estas las escasas ocasiones hacían in partido abierto. Nacho Alfonso dio entrada en el minuto 23 a Joseja, cambiando a Edu Cabana al banquillo.
La ocasión más clara de la primera mitad la tendría Iván Rubio desde la frontal del área que se marcharía por poco. Sin embargo el marcador sería inmutable a la llegada del pitido que señalaba el camino al tiempo de descanso.
Segunda parte
La segunda mitad sería bien diferente, con un Conquense que ajustó en el parón y que salió enchufado dando un zarpazo bien pronto. Apenas se superaban los dos minutos de la reanudación cuando Diego Canty recogía el balón, encaraba y desde el costado derecho del área cruzaba el balón para hacer el 1-0 y adelantar a la Balompédica.
El resultado haría que el Conquense se gustase y que el Manchego se viese obligado a adelantar líneas corriendo más riesgos buscando un marcador que les beneficiase. En estás Canty vería como en una jugada a balón parado llegaba a rematar casi desde el suelo un balón que se marcharía por muy poco.
Del mismo modo cuando se llegaba al 59 una falta en tres cuartos de campo terminaría cayendo al “9” que en esta ocasión no perdonaría para lograr el 2-0. El margen en el marcador obligaría aún más al Manchego a buscar un gol que le diera esperanzas de puntuar. Abriendo aún más el partido que la Balompédica controlaba sin dificultades. En una contra perfectamente armada por Canty desde el centro del campo llegaría el 3-0, tras un centro preciso de Gerica al que Álvaro Ramírez, participe de la jugada llegaría a rematar de cabeza como un delantero centro en el 75.
Ya en el minuto 90 y sin apenas tiempo de reacción llegaría el gol de Jesute que transformaba un nuevo penalti en contra del Conquense para lograr el definitivo 3-1. Con los tres puntos el conjunto blanquinegro suma 18 puntos, acercándose a los puestos de play-off.