La gestora del conjunto blanquinegro valora positivamente que el pleno de la institución provincial, con el apoyo de todos los grupos políticos, haya aprobado la agrupación de la ayuda para poder cerrar la colaboración de la campaña en Segunda División B.
La Unión Balompédica Conquense agradece la modificación de crédito y transferencia de bases por parte de la Diputación Provincial que supone una partida de 12.000 euros más para que este club pueda tener una ayuda añadida para cerrar las cuentas correspondientes a la temporada 2018-2019 en la que el club se encontraba en Segunda División B.
La comisión gestora que dirige el conjunto blanquinegro valora positivamente este cambio introducido por la institución provincial que le permite agrupar las ayudas en una sola y supone una colaboración importante en su situación, debido a esa suma de 12.000 euros para intentar poner en orden las cuentas y comenzar a planificar las ayudas de la temporada que está celebrándose en este momento en Tercera División.
Además, quiere destacar que se ha llegado a esta decisión por unanimidad en el pleno de los grupos políticos que han tenido en cuenta la trascendencia e importancia del club en particular y de la práctica deportiva en general.
Reunión
La comisión gestora del Conquense señala que está a la espera de mantener una reunión con el presidente de Diputación y su diputado de Deportes para estudiar la colaboración de esta institución con el club en lo referente a la actual temporada.
El club quiere señalar la importancia de tener un referente deportivo en el fútbol de la capital que sirva además para potenciar el trabajo de la cantera y buscar alternativas de ocio saludables.
De hecho, la Unión Balompédica Conquense seguirá trabajando en los próximos meses para establecer líneas de colaboración con las distintas instituciones que permitan continuar con un proyecto deportivo basado fundamentalmente en el trabajo con personas de la provincia de Cuenca.
Aprovecha igualmente el club para agradecer la implicación y el trabajo de los distintos patrocinadores privados que hacen posible que el club siga adelante y pueda hacer frente a los distintos gastos que supone el equipo de Tercera División y todos los que forman parte de su cantera.