Nacho Alfonso ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria de la Balompédica para analizar el sufrido partido en el que se han llevado los tres puntos gracias a un tanto de Basi en el minuto 91.
El técnico afirmaba que ha sido: “Un partido muy complicado de disputar contra un gran equipo y grandes jugadores”. Y es que “Sabíamos que hoy teníamos que hacer un partido perfecto”, algo que han logrado.
Ha sido un partido trabajado y sufrido porque: “Al final sufres porque con un equipo como el a Guadalajara tienes que sufrir”. Pese a ello: “El resultado ha podido ser justo por ocasiones y dominio de juego”.
Respecto al minuto del gol y sumar los tres puntos en un tramo en el que se le han escapado puntos: “Marcar en el último minuto siempre sabe mejor. Y más cuando crees que estas siendo superior durante los 90 minutos”.
Alfonso ha elogiado a Basi del que asegura que: “Me alegro muchísimo por Basi, se lo merece”.
Afirma que: “Ellos solo con el nombre que llevan en la camiseta es un equipo que impone”. Pero sus jugadores están en un gran momento: “Los chicos están en un momento de forma muy bueno que esperamos que dure mucho”.
Preguntado por si no llega el gol de Basi es contundente: “Puntuar siempre es puntuar te mantener la puerta a cero siempre es importante. Pero creo que hubiésemos merecido más”.