La Unión Balompédica Conquense Femenino disputaba fuera de casa 9 de la Liga Regional Femenina Grupo 2 en Sonseca. Lo hacía tras descansar en la última jornada y buscando la victoria fuera de casa.
Iván Mateo salía de inicio con Elena bajo palos, Eva, Andrea Soriano, Mariabe, Carol, Elena; Nerea, Lucia, Cifu, Marín e Isa Panadero. En el banquillo se encontraban Sheila, Palen, María, Bea Pérez y María Lahoz.
De este modo tras unos primeros minutos de poco fútbol las jugadoras blanquinegras se empezaron a entonar y a encontrar ocasiones sin acierto. Por bandas Andrea Soriano y Elena llegaban y por dentro Marín e Isa generaban incertidumbre sobre la portería local. Las ocasiones más claras llegarían a balón parado, en faltas laterales o en saques de esquina.
La falta de acierto de cara a gol llevó a un empate a cero al descanso ante un CD Sonseca que no remató a puerta y que apenas se plantó en el área defendida por Elena,
Segunda parte
La segunda parte mantuvo la misma dinámica, La Balompédica combinando y el Sonseca viéndolas venir sin conseguir proponer. El partido parecía destinado a caer del lado visitante. Sin embargo, en el minuto 65 Elena Ladrón cometía un penalti que Clara García transformaba para adelantar al Sonseca.
El ritmo y el empuje blanquinegro no disminuiría, generando acciones de peligro que no terminaba de concretar. La única ocasión de gol del CD Sonseca la sacaría Elena con una parada de mucho mérito, manteniendo vivo a su equipo. ´
Las chicas de Iván Mateo lo intentaron incluso jugando con defensa de tres y volcándose al ataque en busca del empate. Así en el último suspiro de partido Isa Panadero tendría un mano a mano ante la portera que terminaría evitando el tanto del empate.
Así moriría un encuentro donde las blanquinegras merecieron más pero terminaron perdiendo por un penalti.