La Unión Balompédica Conquense visitaba a un complicado Calvo Sotelo Puertollano en la jornada 16. Un partido complicado fuera de casa donde el conjunto de Nacho Alfonso caería por 4-0 por los goles de Jose Manuel, Valdivia por partida doble y de Reyes.
Con las bajas de Iván Rubio, Joseja y Alberto Mayordomo por lesión Alfonso saldría de inicio con Isi Jareño bajo palos, línea defensiva para Álvaro, Sahuquillo, Cabana y Manzano. En el centro del campo Héctor Rubio, José Vega, Zequi y Gerica con Miguel Chaves y Canty en punta de
El partido empezaría con mucha intensidad y un ritmo elevado, digno de la zona que ambos conjuntos ocupan. Y con un Calvo Sotelo que arremetía con dureza sobre la portería de Isi Jareño que se vería sobrepasado en el minuto cinco con el primer tanto de Valdivia.
El tanto local no afectó a un Conquense al que le costó entrar en el partido pero que se sobrepondría con su juego al Calvo Sotelo, generando ocasiones y apretando en campo rival en busca del empate. A balón parado la Balompédica tendría las mejores ocasiones. En un saque de esquina botado por Gerica los blanquinegros tendrían una doble ocasión que terminaría rematando el propio Gerica para que el guardameta enviara de nuevo a córner.
Llegados a la media hora de partido el Conquense controlaba y buscaba el empate mientras que el Puertollano se defendía y salía veloz a la contra, causando problemas a la zaga conquense. Estos buenos minutos blanquinegros terminarían cayendo como la lluvia que pondría a prueba el terreno de juego, entrando en un tramo final bastante trabado bajo los intereses locales.
Segunda parte
En la segunda mitad Pacheco saltaría al terreno de juego en el lateral derecho por un Álvaro Ramírez con alguna molestia física. Bajo la insistente lluvia y un juego controlado por los intereses del Puertollano que se encontraría en el 56 con la puntilla para un Conquense con que el segundo tanto local, obra de Jose Manuel vería como se le escapaban las opciones de llevarse el encuentro.
Apenas 10 minutos más tardes y con las ofensivas de un Conquense que se volcaba más aún al ataque llegaría el 3-0, obra de nuevo de Valdivia cuando el luminoso señalaba el minuto 66. Un duro golpe para la Balompédica que se veía impotente ante un Puertollano que con tres zarpazos se alejaba con tres goles en el marcador.
En el 77 llegaría la sentencia al partido con un disparo cruzado del recién entrado Reyes que lograba el definitivo 4-0 con más de 12 minutos por disputarse. De este modo el encuentro finalizaría nada más sobrepasar el minuto 90, dejando a la balompédica séptima clasificada a 2 puntos del Play-Off de ascenso.