La Unión Balompédica Conquense afrontaba la jornada 22 en La Fuensanta con nada más y nada menos que un derbi con el CD Tarancón que llevaba 27 años sin disputarse. Un encuentro disputado que se terminarían llevando los de Nacho Alfonso con goles de Gerica en la primera mitad y de Iván Rubio y Armando Arce en la segunda.
Alfonso salía de inicio con Isi Jareño bajo palos, línea defensiva para Pacheco, Charlie Took, Joseja y Manzano, centro del campo para Héctor Rubio, Iván Rubio y José Vega acompañando a Mayordomo y Gerica en las bandas junto a Basi en punta de ataque.
El encuentro comenzó con mucha igualdad, dejando tímidos acercamientos para ambos equipos que con el paso de los minutos terminarían decantándose del lado local con más insistencia. Acercamientos que se quedaban solo en eso, sin apenas concretar ocasiones.
Esto cambiaría a partir del minuto 24 cuando el colegiado señaló una falta pegada a la media luna del área del Tarancón. Una falta que pegaría Dani Gerica con su característica clase para lograr el 1-0 y adelantar al Conquense que desde ese momento sería dueño y señor del partido.
Con la ventaja los blanquinegros se encontraban cómodos y así generarían ocasiones sin conceder a los blanquiazules que, aunque querían no podían finalizar sobre la meta de Isi gracias a la férrea defensa conquense. Con el 1-0 se llegaría al descanso.
Segunda parte
La segunda mitad comenzó como la primera. El Tarancón quería, pero el Conquense no le permitía meterse en el partido a pesar del corto marcador. En estás los blanquinegros tuvieron fé y aunque no se cosechaban bastantes ocasiones de gol era quien más insistencia tenía. Así en el 66 de partido con Zequi y Álvaro Ramírez sobre el césped el balón le llegaría a Iván Rubio en el costado derecho del área rival para que el capitán levantase la cabeza y con una sutil vaselina batiera al guardameta del CD Tarancón.
Así con el 2-0 el partido quedaba casi sentenciado. Los de Cañete no bajaban los brazos, pero sus intentos siempre tenían el mismo denominador común, la defensa esplendida de los locales que impedían las ocasiones sobre la meta de Isi.
En el 75 el partido sufriría otro punto de inflexión. Armando Arce entraba en el terreno de juego sustituyendo a Iván Rubio. El primer balón que tocaba el mexicano terminaba fuera por muy poco a un remate de cabeza. En el 80 el delantero volvería a tener un balón que se marchaba cerca del palo largo. Y en el 86 el ariete recogía un balón casi en el centro del campo, un poco escorado hacia el lado izquierdo para ver como el guardameta del Tarancón se adelantaba y desde ahí le batía para lograr el 3-0 definitivo y su primer gol oficial con la camiseta del Conquense.
De este modo el partido moriría dejando los tres puntos de La Fuensanta con el pitido final del colegiado Marchante. Así el Conquense suma 34 puntos aun que con un partido menos y buscará mantener la buena dinámica la próxima jornada en casa de un hueso como el Almagro.