Queridos y amigos socios, y queridos simpatizantes y familias de la cantera y Escuela:
Lo primero de todo espero y deseo que estéis bien, que esté bien toda la familia balompédica, que es lo más importante, y para aquellos que estáis sufriendo esta enfermedad o alguna pérdida de un ser querido, mucho ánimo y toda la fuerza desde el club.
Por otro lado, queremos acordarnos de vuestros familiares y amigos, de los familiares de esta familia balompédica y amigos del club que tristemente han fallecido, nuestro corazón está con todos vosotros. Lo sentimos de verdad.
Nos vais a permitir que haga una mención especial para dos personas muy importantes en el club. Paco Alarcón, balompédico de pro, que además puso la voz en Onda Cero a muchas noticias y tertulias sobre nosotros, y que este año mostró su apoyo, públicamente y en privado, al trabajo que estábamos desarrollando. Mostrándose siempre dispuesto y colaborador. Allí donde estés GRACIAS. Un abrazo a toda la familia, en especial al otro blanquinegro de la misma, su hijo Francisco Gabriel que ha heredado esa pasión periodística y balompédica de su padre.
Y como no, también nuestro recuerdo a un miembro de la Gestora, el querido Julián Cañamares. Entregado al club y a su gestión como ninguno, apoyando durante décadas a su Conquense. Una persona que ahora, como él decía, había recobrado la ilusión de trabajar de manera directa en la gestión, fiel y leal compañero, trabajador incansable, dispuesto a todo, representando al club en todos los frentes como nadie, y sobre todo amigo, amigo en la gestora, amigo de los profesionales, amigo de los balompédicos, defendiendo al club como el que defiende a la familia. Te vamos a echar mucho de menos, mucho. En general el club y la ciudad lo van a echar mucho de menos. GRACIAS Julián, protege al club desde donde estés, como lo has hecho toda tu vida.
Pero la vida de nuestro club continua, y el mejor homenaje que podemos hacer a Julián, a Paco, a todos nuestros simpatizantes y amigos, es seguir trabajando, luchando y haciendo todo lo posible por nuestro club, por nuestra Balompédica, por sus equipos, por sus jugadores y entrenadores, por los chicos y las chicas que con tanta ilusión son y serán de este equipo, de esta familia
La pandemia, además de hacer un daño irreparable para familias y amigos, también ha dejado efectos negativos sobre el Conquense, y no solo deportivamente. Así, el primer equipo estaba haciendo un buen papel, con todo el 2020 sin perder y un gran torneo. Por otro lado, nuestro filial sigue recuperando terreno y haciendo un buen trabajo preparativo, nuestros juveniles, a pesar de ser un proyecto nuevo, funcionando muy bien, es un equipo sobre todo formativo pero que estaba dando más alegrías de las pensadas en principio, también nuestro equipo femenino que lleva una progresión excepcional, y que seguro nos va a dar también muchas alegrías en el futuro en este proyecto; y cómo no NUESTRA CANTERA: orgullo de nuestro club, donde las chicas y los chicos de nuestros equipos desarrollan con enorme esfuerzo e ilusión su participación en las distintas categorías en las que están jugando.
Además, quiero mencionar el trabajo y esfuerzo, que como sabéis, está haciendo el club, colaborando entre todos por salir adelante, dándole una gran importancia a la gestión para resolver muchos de los problemas que tenemos y que nos permita tener un presente y un futuro, siempre con la perspectiva de hacer un proyecto que un club como la UB Conquense y esta ciudad merecen.
En este objetivo, lamentablemente, nos hemos encontrado una dificultad más, un obstáculo importante desde el punto de vista económico que no nos cabe ninguna duda, JUNTOS LO VAMOS A SALTAR. Sí, será un parón en determinados asuntos, en la parte de gestión organizada desde el inicio, pero como va a depender de nosotros, y “solo” va a requerir más esfuerzo, implicación, más lucha y sobre todo defensa de nuestros intereses, seremos nosotros mismos, como gran familia, los que vamos a sacar este escollo adelante. Hasta ahora la gestión estaba yendo por buen camino, respondiendo en la medida de nuestras posibilidades con todos los compromisos adquiridos por el club y resolviendo a la vez la problemática que teníamos.
Tenemos claro, es más, estamos seguros de que ESTO NOS HARÁ MAS FUERTES. Porque lo que dependa de nosotros, de este club en su conjunto, de nuestra familia, lo vamos a conseguir.
Ya sabéis que hemos acordado y comunicado que vamos a hacer todo lo posible por responder a nuestros jugadores, responder a los compromisos adquiridos con ellos, y a los trabajadores del club. En esta situación tan extrema y delicada, también para ellos, que menos que un club como el nuestro dé la mejor respuesta a esos trabajadores y jugadores que semana tras semana, y día a día están defendiendo nuestros colores. En este punto también queremos agradecer a los cuerpos técnicos su predisposición por colaborar en beneficio de la situación del club, accediendo a la suspensión de sus compensaciones mientras dure esta situación y no puedan desarrollar su trabajo.
Queremos desde aquí agradecer a todas las empresas e instituciones que se este año se han sumado al proyecto, colaborando cada una en sus distintas vertientes y facetas, una colaboración que, sin duda, es un pilar fundamental en este proyecto, y que trabajaremos para que, conjuntamente con ellos, en las campañas que vengan, ayuden a acabar de su mano lo que este año de manera radical y triste se ha visto truncado.
GRACIAS a LIBERBANK, patrocinador oficial, INCARLOPSA, GRUPO HERCE, ESTACIONAMIENTOS DE CUENCA, RUJAMAR, HOSPITAL RECOLETAS, TRANSPORTES RECUENCO, RUBIOCAR, EMERS OIL, ICPOR, NISSAN AURASAN, SOLAN DE CABRAS, LA CASA DEL AGUA SPORT, EL MIRADOR, GRUPO MARINO, CLINICA NEOS, JOMA, GET BRIT, FUNDACION LA CAIXA, FUNDACION GLOBALCAJA, ATPERSON FORMACIÓN. Y a las instituciones UCLM, JUNTA DE COMUNIDADES, AYUNTAMIENTO DE CUENCA Y DIPUTACION DE CUENCA. Y por supuesto, a nuestra Federación Territorial de Fútbol y RFEF.
Que sea extensivo este agradecimiento público a otras tantas empresas que, con su granito de arena, con su participación en muchos ámbitos, hacen entre todos de este club una realidad y una ilusión.
Gracias también a todos los profesionales de los medios de comunicación que llevan nuestra actividad a todos los lugares y hogares, a veces en situaciones no muy acordes para desarrollar su labor profesional. Gracias por su apoyo.
Y sobre todo GRACIAS a todos vosotros: socios y simpatizantes, sentimos que por ahora no hayamos podido dar respuesta a todas vuestras expectativas, que no hayamos podido acabar aun lo que se pretendía, pero ojalá podamos retomar nuestra actividad, eso sí, cuando las autoridades sanitarias lo determinen, y entonces volvamos a recuperar lo que se estaba haciendo, aumentando la energía para seguir trabajando y luchando para que nuestro club esté en lo más alto, como vosotros, la afición y esta ciudad merecen.
Cuando volvamos será momento de sentirnos fuertes, y deberemos ser, todavía más, una familia unida. De nosotros depende. JUNTOS SEREMOS MÁS GRANDES.
De corazón gracias, a todos, que tengáis mucha salud, esto es lo más importante ahora, y muchos ánimos. Cuidaos todo lo que podáis. Desde casa, UN ABRAZO BALOMPÉDICO ENORME.
Ángel Mayordomo Mayordomo – Comisión Gestora del UB Conquense