La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Guadalajara en La Fuensanta para afrontar la séptima jornada liguera. Con bajas pero mostrando en todo momento un nivel elevado los blanquinegros sumaron los tres puntos gracias a un gol de Gerica en la primera parte.
Fran García salía de inicio con Sierra bajo palos, línea de cuatro para Álvaro Ramírez y Fermín en los laterales junto a Sahuquillo y Charlie Took en el centro de la zaga. Por delante Héctor Rubio y José Vega junto a Manzano y Gerica por bandas y con Paco Tomás y Chaves como puntas de lanza.
El partido comenzó con un Deportivo Guadalajara mostrando su poderío ofensivo, pero con una Balompédica que se mostraba infranqueable que resistiría un primer tramo de partido con mucho juego en campo propio.
A pesar de que el Guadalajara apretaba y estaba más cerca del área local, serían los blanquinegros los que contarían con la primera gran ocasión del partido. Manzano en una transición por banda izquierda se quedaría casi solo ante Manolo Delgado, cruzando el balón que se marchaba por muy poco. Primer aviso que sería secundado por uno más de Chaves que tuvo una nueva ocasión más que clara.
En estas una falta señalada por Panduro Villegas en la frontal del área sería pegada por Gerica que lograba batir a Manolo cuando el cronómetro llegaba al minuto 35. La falta lanzada al palo corto era tocada por el guardameta que no podía evitar que el balón se introdujese en las mallas, subiendo así el 1-0 al marcador.
Desde ese momento la Balompédica se mostraría sólida y cómoda hasta llegar al descanso con el partido a su favor.
Segunda mitad
En la segunda mitad serían los visitantes obligados por el marcador los que se harían con el balón para acosar a David Sierra y a la zaga balompédica. Una defesa que se mostraba infranqueable, sacando una y otra vez los acercamientos morados.
La gran ocasión del Deportivo llegaría en el minuto 65 cuando un balón envenenado y ajustado al larguero fue desviado por Sierra lo justo para evitar el empate. El guardameta volvería a hacer gala de su clase en una segunda mitad donde tenía trabajo.
Con el tiempo corriendo los morados se veían obligados a buscar el tanto, asumiendo más riesgos y así Manzano volvería a tener una ocasión muy clara que Manolo se empeñaba en evitar para mantener con vida a su equipo. Así la Balompédica respiraba, consciente que con el trabajo incansable en defensa y con la velocidad de las bandas tendría oportunidades para ampliar la ventaja.
Así Ibra recién salido al terreno de juego se encontraría con un mano a mano que volvería a detener Manolo que daba esperanza al Guadalajara. Sin embargo, el tiempo se consumía y el marcador no se movería, dando una nueva victoria a la Balompédica Conquense ante un duro hueso.