La Unión Balompédica Conquense visitaba el Municipal de Illescas para afrontar la jornada 10 ante un CD Illescas que se terminaría llevando los tres puntos con goles de Rodri Alonso y Harta en la segunda mitad.
Fran García salía de inicio con Alex Fernández bajo palos, línea defensiva para Álvaro y Fermín en los laterales acompañados de Sahuquillo y Charlie en el eje de la zaga. Por delante Héctor Rubio y Gerica acompañados de Ibra y Manzano por bandas, enganchando con José Vega y Paco Tomás como referencias ofensivas.
El partido comenzaría con un Illescas con muchas ganas de llevarse el partido tras cosechar tres derrotas consecutivas. Así se inclinarían hacia la portería de Alex Fernández que junto a su zaga y un bloque unido lograría resistir los primeros acercamientos sin mayor peligro.
Sería ya casi en el diez de juego cuando Alex tendría que esforzarse para detener el primer lanzamiento claro. Una intervención que se volvería a repetir más tarde cuando de nuevo para evitar el tanto local. La acción llegaría tras la primera ocasión de remate entre los tres palos para la Balompédica. Que vería como José Vega remataba, el portero blocaba y a la contra era Alex Fernández el que debía evitar el primer gol del partido.
La respuesta la volvería a tener el Conquense que primero por medio de Paco Tomás y después de Fermín se encontraría con ocasiones para marcharse al descanso con ventaja. Ocasiones que salvaría el guardameta, Pedraza.
Segunda parte
A la salida de vestuarios parecía ser la Balompédica quien entraba mejor, pero que muy pronto se llevaría un buen mazazo en un saque de esquina que Rodri Alonso remataba enviando el balón al fondo de las mallas. Todo esto cuando solo se llegaba al minuto 50 de partido.
Con el marcador en contra, los blanquinegros debían dar un paso adelante y así lo hicieron, circulando el balón y llegando a línea de fondo para poner balones al corazón del área. Sin embargo, no terminaría de concretar las llegadas en finalizaciones.
Así cuando los de Fran García buscaban el empate llegaría un nuevo mazazo en una contra donde Fernando Harta cometía falta sobre Manzano que se encontraba cerrando, el colegiado no la señalaba y Harta encaraba a Alex, rompía a un central y ponía el 2-0 cuando quedaban algo más de 20 minutos para finalizar el partido.
Un golpe del que los blanquinegros se intentaron reponer, con orgullo, pero sin fortuna. Llegando una y otra vez, rematando saques de esquina, centros laterales, faltas desde la frontal, y remates desde fuera del área que no terminaban entre los tres palos ante un equipo que se encontró cómodo con la ventaja y defendiendo el 2-0 que terminó suponiendo la segunda derrota consecutiva de la temporada para los blanquinegros.
Con esto la Balompédica no tendrá tiempo para descansar y el próximo miércoles cerrará 2020 en La Fuensanta recibiendo al CD Azuqueca, partido aplazado correspondiente a la jornada 5.