La Balompédica disputaba en La Fuensanta el primer partido del año ante un CD Villacañas en buena racha. Los de Fran García en una buena primera mitad no lograron superar a los de Toledo que en la segunda parte con goles de Alex y Ibou doblegó a los blanquinegros.
Fran García salía de inicio con Sierra bajo palos; línea de tres centrales compuesta por Sahuquillo, Masa y Charlie Took, con Álvaro y Gerica en los carriles, acompañados de Héctor Rubio, Manzano y Dani Fernández en el centro del campo junto a José Vega y Ángel Ortiz como referencias ofensivas.
De este modo el Conquense entró bien al partido, controlando los tiempos y sin permitir al Villacañas generar ocasiones de peligro sobre la portería de Sierra. Los jugadores blanquinegros circulaban el balón, pero les costaba encontrar los espacios para batir a Rodri, misma premisa que se encontraron los rojillos que con un remate de cabeza de Alex tendría su mejor ocasión.
Manzano tendría las dos ocasiones más claras para la Balompédica, en peses en profundidad que le permitirían plantarse ante Rodri, sin fortuna para la finalización. Así en una primera mitad igualada el resultado sería igual. Empate a cero y 45 minutos por delante en el primer duelo del año 2021.
En la segunda mitad esto cambiaría demasiado pronto para desgracia de los locales. Un mal despeje en la frontal del área dejó el balón franco para que Alex con un preciso cañonazo batiera a Sierra, ajustando el esférico a la base del palo izquierdo del guardameta conquense.
Una bofetada para la Balompédica que buscaba el primer tanto del año y que se encontraba por debajo en el marcador. Fran García buscó rápido la reacción de su equipo, dando entrada a Paco Tomás y Miguel Chaves que dieron aire en el ataque y generaron peligro sin llegar a tener ocasiones claras para el empate.
Con el Conquense volcado y cada vez menos tiempo en el cronómetro, el Villacañas se encontraba cómodo y esperaba replegado y junto una transición rápida para sentenciar el partido. Una acción que llegaría en el 75 cuando Iñigo que estrellaba el balón en el larguero, recogiendo el rechace Ibou para hacer el 0-2 definitivo.
Los jugadores balompédicos lo intentarían hasta el final, volcados al ataque y metiendo balones al área que el Villacañas defendía impecable para evitar el tanto local. Así la Balompédica consumaba la cuarta derrota consecutiva y tendrá que esperar al próximo domingo, cuando visitará al Madridejos, para intentar revertir la dinámica negativa.