La Unión Balompédica Conquense visitaba al CD Madridejos en el Campo Nuevo para afrontar el partido correspondiente a la jornada 13 del Campeonato Nacional de Liga. Partido aplazado en su día por Filomena y sus fuertes nevadas. Así en un partido duro los blanquinegros sumaron los tres puntos gracias a los goles de Paco Tomás y Manzano.
Fran García salía de inicio con Alex Fernández bajo palos; línea de tres centrales compuesta por Pacheco, Sahuquillo y Álvaro Ramírez; Por delante Ibra y Fermín como carrileros junto a Héctor Rubio, Masa y Manzano escoltando a Paco Tomás y Miguel Chaves como hombres más adelantados.
Con todo esto el partido comenzó con máxima igualdad entre ambos contrincantes. Unos minutos donde el Madridejos conseguiría encadenar alguna acción para acercarse a la meta de Alex, pero que terminaría sin ningún remate a puerta, mientras que Manzano tendría la primera gran ocasión del partido antes de llegar al minuto 10.
Con el susto en el cuerpo el equipo rival terminaría perdiendo completamente el balón, propiedad conquense que llegaba a área rival y sumaba ocasiones. Sahuquillo en un saque de falta obligo a Roy a hacerse grande para evitar el primer tanto.
Con calma, control, circulando, siendo profundos por bandas y con un gran trabajo tanto de Paco Tomás como de Chaves seguirían llegando ocasiones. Manzano antes de cumplirse la media hora de juego volvía a tener una ocasión muy clara y poco después sería el turno de Paco Tomás que terminaría en falta a favor del guardameta local y Sahuquillo en un córner volvería a sumar una nueva opción para “abrir la lata”.
Superado el minuto 30 de encuentro una jugada que inicia Héctor Rubio en campo propio, combinando con Manzano en el circulo central termina con un pase en profundidad de este al desmarque de Paco Tomás que controla escorado en el costado izquierdo del área, avanza y casi sin ángulo, supera por arriba a un Roy que no pudo hacer más para evitar el 0-1.
El gol tendría reacción por parte local que mediante Bamba obligó a Alex Fernández a sacar una mano salvadora. Una acción que terminaría en nada. Manzano tendría la última oportunidad de la primera mitad.
Segunda parte
La segunda mitad empezaba sin cambios en el Conquense, mismo sistema, mismos jugadores y misma ambición para volver a sumar los tres puntos más de un mes después. Enfrente un Madridejos que dio un paso adelante para intentar meterse en el partido y que obligaría a Alex Fernández a ponerse el mono de trabajo y convertirse en héroe balompédico.
Los locales amenazaban y el Conquense respondía mediante una acción de Chaves dentro del área que mandó arriba, pero volvió a hacer temblar el Campo Nuevo de Madridejos. Era la noche para los de Fran García, algo que quedaría claro en un fallo de Pacheco que dejó un mano a mano con Alex que achicó magistralmente, cerrando espacios a Gastón que la terminaba mandando el balón a la madera.
Así se consumían los minutos a un partido donde el Conquense mandaba en el marcador y sufría sobre el césped para mantener la ventaja. Sufrimiento que a punto estuvo Héctor Rubio de aliviar, con una volea desde “su casa” que Roy mandaba a córner.
Llegados al minuto 92 de los 5 de añadido Manzano, “el más listo de la clase”, robaba un balón en salida del Madridejos y se plantaba en la semiluna del área para batir por bajo y lograr el definitivo 0-2 para su equipo y romper una racha de cuatro partidos seguidos sin vencer.
Ficha del partido:
CD Madridejos: Roy, Mikel Santos, Gato (Essiam, 53′), Yeison, Xavi Pons (Sylla, 53′), Ben Azize, Firdaus, Moha Bamba, Fernando, Moha (Darío, descanso) y Madou
UB Conquense: Álex Fernández, Fermín (Gerica, 63′), Álvaro Ramírez, Pacheco, Sahuquillo, Masa, Manzano, Héctor Rubio, Ibra, Paco Tomás y Chaves (Dani Fernández, 76′)
Goles: 0-1 Paco Tomás (33′), 0-2 Manzano (92′)
Amonestaciones: Arbitrado por Panduro Villegas. Por el CD Madridejos, amonestó con amarilla a Madou y por parte del Conquense a Paco Tomás, Fermín Sánchez y Álvaro Ramírez.