La Unión Balompédica Conquense jugaba en el San Miguel de Azuqueca la jornada 16 del campeonato liguero. Un partido dominado de principio a fin por los jugadores blanquinegros pero que se llevaría el CD Azuqueca con dos contraataques que transformaba Diego Abad en la primera mitad.
Fran García salía de inicio con David Sierra bajo palos, línea defensiva formada por Pacheco y Álvaro en los laterales junto con Sahuquillo y Masa en el centro de la defensa. Dani Fernández y Héctor Rubio formando centro del campo escoltados por Manzano y Raúl Verdejo en las bandas y con José Vega y Paco Tomás en punta de ataque.
El partido arrancaría con un aviso de los locales que por banda izquierda ponían balón al segundo palo desde tres cuartos de campo y allí aparecía un jugador del Azuqueca para rematar de cabeza, muy fácil, a las manos de Sierra. Un primer aviso al que intentaría responder la Balompédica que llegaba al área rival con efectivos para finalizar. Álvaro llegaba a línea de fondo y metía centro raso al punto de penalti. La defensa rojinegra despejaba con contundencia y en el circulo central lograban peinar la bola para que Abad que estaba con Sahuquillo, como último hombre del conquense, peleara la bola, aprovechando un resbalón del central para plantarse solo ante Sierra y hacer el 1-0 cuando solo se llevaban 5 minutos de partido.
Tocaba remar contra la marea, bajo la lluvia del San Miguel y la Balompédica sacó a pasear su calidad para mover el balón, con paciencia y con criterio hasta llegar a portería rival. Así llegaría el primer gran aviso en las botas de Raúl Verdejo que llegaba hasta la frontal para pegarle al palo corto donde Miguel Ángel despejaba flojo y José Vega aparecía para rematar de nuevo, viendo como el guardameta enviaba a córner.
Más tarde una internada de Álvaro Ramírez no llegaba a las botas de Paco Tomás, pero el rechace favorecía a Dani Fernández que de chilena comprometía a Miguel Ángel. En estas el Azuqueca también contaría con su opción para ampliar distancias. Un balón parado por banda izquierda, de nuevo al segundo palo, terminaba rematado y obligando a Sierra a volar para y evitar el 2-0.
Paco Tomás, José Vega, Manzano volverían a tener ocasiones de peligro sin acierto para la Balompédica que de nuevo en despeje se llevaría un nuevo golpe. De nuevo balón colgado desde la izquierda y rematado por Abad para en el 32 de la primera establecer el 2-0.
Antes de terminar la primera mitad Manzano tendría la ocasión más clara del partido, obra de un pase entre líneas de Héctor Rubio al que Diego Manzano llegaba, plantándose solo ante Miguel Ángel y mandando el balón lamiendo la base del poste por fuera.
Segunda parte
En la segunda parte el dominio con balón de la Balompédica sería aún mayor en cuanto a circulaciones y tiempo con el balón en los pies. La primera ocasión nada más salir sería de José Vega en un balón que Verdejo le deja en tres cuartos de campo para que Vega reventase el balón que se marchaba arriba.
Paco Tomás a centro de Manzano remataría de cabeza un balón perfecto que Miguel Ángel paraba a lo Superman. Esta sería la ocasión más clara y concisa de todo el segundo tiempo, aún sin saberlo.
La mejor ocasión del CD Azuqueca sería precisamente en la que moría definitivamente el encuentro. Corría el minuto 74 de partido y Diego Abad le ganaba la posición a Sahuquillo, pero Sierra salía y atrapaba el balón, anticipándose bien al portero. Sin embargo el guardameta se llevaría un contundente golpe en la cabeza que le obligaba a ser sustituido.
Tras varios minutos con el juego detenido sería imposible recuperar el ritmo al encuentro que, pese al empeño Conquense en llegar a meta rival, no terminaría con la fortuna necesaria. Lo más destacado de estos minutos finales sería la roja directa que vería Sergi Langreo en tiempo de añadido por una falta. Una acción bastante discutible con la que terminaba un partido donde la Balompédica pese a merecer más no pudo con un Azuqueca conciso.