La Unión Balompédica Conquense visitaba al Deportivo Guadalajara para afrontar el primero de los últimos 5 partidos de la primera fase de La Liga. Con bajas y con un buen partido defensivo no pudo lograr la victoria tras un golazo al filo del descanso de Ablanque.
Fran García salía de inicio con un 1-5-4-1 formado por David Sierra en portería, Álvaro y Fermín en los laterales, Alex García, Sahuquillo y Masa en el centro de la defensa. Por delante Sergi Langreo y Lozano junto a Manzano e Ibra por bandas, escoltando a Ángel Ortiz como referencia ofensiva.
Así el partido comenzaba con dos equipos igualados, mentalizados de la importancia de los puntos. Sí bien la primera ocasión del partido sería para los locales que llegaban a rematar sobre la portería de Sierra. Una ocasión a la que se repondrían los blanquinegros que por bandas se acercaban y ponían en apuros a la zaga morada. Sin embargo, no se lograba finalizar sobre la meta del exbalompédico Manolo.
Con el paso de los minutos, un partido equilibrado, con pocas ocasiones y con dos buenas defensas, hacía pensar en un partido largo para decidirse. Alex García, el delantero alcarreño, tendría la mejor ocasión en el minuto 39. Una acción que salvaría Sierra con una mano sensacional abajo.
Cuando todo hacía indicar que se llegaría al descanso con el empate a cero, aparecería Ablanque que le pegaba al balón casi más cerca del circulo central, que del área rival. Un zambombazo que entraba por la mismísima escuadra de Sierra, que no podía hacer nada para evitar el 1-0 cuando se llegaba al minuto 45.
Segunda parte
La segunda mitad arrancaba movida, con una Balompédica con necesidad y un Deportivo que valoraba el gol y esperaba su oportunidad para ampliar diferencias. Así el encuentro cambiaría pronto, cuando Tomy veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado en el minuto 55. Con un jugador más sobre el césped el Conquense tendría el balón y lograría llegar a área rival, donde no conseguía finalizar.
Ángel Ortiz, Manzano, José Vega que entró en el 58, Verdejo, Ibra, tendrían opciones de poder finalizar, pero no lo lograban. Mientras que el Guadalajara era capaz de llegar de forma veloz a la meta de Sierra, aunque, tampoco con la precisión necesaria para rematar el partido.
En el tramo final del encuentro Miguel Chaves y Raúl Verdejo agitaron un poco el partido, con movilidad y con el único remate entre los tres palos del partido para su equipo. Algo insuficiente para sumar por lo menos un empate ante un Guadalajara que se lleva la victoria para seguir aspirando a lo más alto de la clasificación.