La Unión Balompédica Conquense recibía al CD Marchamalo en La Fuensanta. Un partido en el que los blanquinegros lucharon ante el líder que terminaría proclamándose campeón de grupo con el empate a cero.
Fran García salía de inicio con Sierra bajo palos, línea de cuatro defensas con Álvaro y Masa como laterales junto a Sahuquillo y Alex García como centrales. Por delante Héctor Rubio con Lozano y Sergi. Y arriba Ibra y Manzano por las bandas y Ángel Ortiz como referencia ofensiva.
Así el partido comenzaba con dos equipos que se mostraban el máximo respeto. Un partido con pocas ocasiones entre los tres palos. La primera ocasión del partido sería para Alberto Lozano que recogía un rechace para pegarle desde la semiluna del área.
Ángel Ortiz tendría su ocasión en un centro desde la línea de fondo de Álvaro Ramírez que el delantero remataría fuera. Las defensas eran claves en el transcurso de un partido que se fue endureciendo con el paso de los minutos. La más clara para el Marchamalo llegaría en un balón que llegaba al punto de penalti para que Nachete le pegase y la mandase a las nubes.
La dureza del encuentro sería palpable en un pase atrás de Sahuquillo a Alex que era embestido por un jugador rival, teniendo que ser sustituido por el golpe en la rodilla. Así se llegaría al minuto 45 de partido para marchar al vestuario.
Segunda parte
La segunda parte tendría agitación blanquinegra con la entrada de Gerica y Raúl Verdejo que revolucionaron el partido, aportando movilidad al equipo. La primera ocasión de peligro sería, sin embargo, para Álvaro Ramírez que llegaba a la esquina del área, dejando atrás a dos jugadores y pegándole. El remate se marchaba fuera, ajustado a la base del palo.
El conjunto de Guadalajara tendría varios acercamientos, para terminar, teniendo la ocasión más clara de todo el partido. Sería una falta pegada al área, en la que David Sierra se veía obligado a volar para tocar lo justo el balón que se estampaba en el larguero.
La Balompédica pudo tener su opción en una acción vertical de Verdejo que era derribado justo en la línea del área, de forma clara. La acción no fue considerada por el colegiado que no señaló ni falta ni penalti, dejando así el partido por decidido. Un partido al que le quedaba un último aliento en un remate de Paco Tomás que pegaba en un defensa y se envenenaba, dando en el larguero.
De este modo la Balompédica suma 21 puntos en la clasificación, sumando el tercer empate de la temporada. El próximo partido para los blanquinegros será el próximo sábado a las 16:30 en Villacañas.