La Unión Balompédica Conquense visitaba al CD Fibritel Villacañas en la jornada 20 del subgrupo B en el Grupo 18 de Tercera División. Con el debut de Jordi Fabregat en el banquillo, los blanquinegros cosecharon una derrota en Las Pirámides con un gol de Esteban en el 90.
Fabregat salía de inicio con un 1-3-5-2 formado por Alex Fernández en la portería, Charlie Took, Sahuquillo y Masa como centrales, en los carriles Ibra y Manzano, con Héctor Rubio, Lozano y Gerica en el centro del campo, escoltando a José Vega y Paco Tomás como referencias ofensivas.
Con esto el partido comenzó igualado, con dos equipos que se respetaban y necesitaban sumar los tres puntos de la forma que fuera. Los primeros acercamientos de peligro serían para los blanquinegros que con José Vega omnipresente y con Paco Tomás lograrían algún saque de esquina, antes de que el “9” lograse driblar al guardameta y tener ahí la ocasión más clara de la primera mitad para su equipo.
Los minutos pasaban y la igualdad reinaba en un encuentro con dos equipos verticales, que basan su juego en el balón. Con esta tónica se llegaría al tramo final de la primera parte, donde el Villacañas contaría con una serie de ocasiones que enceraban al Conquense atrás, solventando con acierto las ocasiones para llegar al descanso con el empate a cero inicial.
Segunda parte
En la segunda mitad Fabregat ajustaba el sistema, colocando defensa de 4, dando entrada a Álvaro Ramírez y dejando en el vestuario a Ibra. Con el cambio de sistema la Balompédica no sufrió. Ni con la expulsión de Manzano en el 65 el Conquense se vino abajo, y con la entrada de Raúl Verdejo y Dani encontró ocasiones para sacar provecho.
José Vega, Héctor Rubio que le pegó desde el centro del campo, el propio Verdejo tendrían las ocasiones para un Conquense que merecía más en el partido. Si bien las transiciones rápidas eran las mejores armas del Villacañas, la zaga balompédica cerraba muy bien los espacios, sin conceder opciones.
Así se llegaría al minuto 90, minuto en el que un balón largo era recogido por Esteban para batir a Alex y hacer el 1-0 cuando no había tiempo para la reacción Conquense.