La Unión Balompédica Conquense recibía al Almagro para afrontar la cuarta jornada de la segunda fase. Una nueva final que terminaría con empate a 3 con los goles de Matheus, Joel y Javi por parte del Almagro y de Paco Tomás en dos ocasiones y Sahuquillo por parte blanquinegra.
Jordi Fabregat salía de inicio con Alex Fernandez bajo palos; Pacheco, Sahuquillo, Masa y Manzano en la línea defensiva, con Héctor e Ibra en el centro del campo, acompañados de Gerica y Dani por bandas, con José Vega de enganche con Paco Tomás como referencia ofensiva.
Así el partido comenzaría con el Conquense entrando bien en el partido, haciéndose con el balón y con el dominio del juego. Sin embargo, el caprichoso destino guardaba el primer golpe para un Almagro que desde el centro del campo colgaría una falta que terminaba entrando en la portería de Alex Fernández tras el bote. Tan solo se llevaban 8 minutos de partido y este se ponía con el mejor guion para los visitantes.
Mala suerte para un Conquense que se veía obligado a reaccionar nuevamente a la adversidad. Y no se achantaría ante ella. No sería por falta de ocasiones, que el gol no llegara. El encuentro lleno de momentos trepidantes tendría un expediente negativo con la lesión de Iván Muñoz que sufría una lesión muy fea en su tobillo derecho.
Así antes de llegar a la media hora de juego, contaría con una triple ocasión dentro del área pequeña. Dani, Sahuquillo, y José Vega vieron como su remate era bloqueado por la zaga rojilla, incluso sobre la línea de gol al disparo de José vega, que era repelido y le caía a Manzano que desde la frontal del área le pegaba, mandando el balón a saque de puerta.
Minutos más tarde, una jugada de Gerica que recibía el balón de Héctor Rubio, controlaba y entraba en el área, dejándole a Paco Tomás un remate franco que el meta volvía a detener. El rechace lo recogía Ibra que le pegaba forzado y arriba.
Ibra con una buena acción técnica dejaba el balón a Dani Fernández que le pegaba, también sin fortuna. Así los de Jordi Fabregat se marchaban en desventaja al descanso, a pesar de haber contado con múltiples ocasiones.
Segunda parte
En la segunda mitad el partido se volvería completamente loco bajo la lluvia primaveral. Para empezar, Manzano colgaba el balón al palo largo, donde aparecía el más bajo, Gerica que prolongaba de cabeza al otro lado del área, donde Paco Tomás aparecía para rematar de cabeza y a placer el tanto que suponía el empate. Tan solo se llevaban dos minutos de juego y el empate ya subía al marcador, haciendo presagiar una remontada balompédica.
Sin embargo, la alegría duraba poco a los blanquinegros. Un cambio de orientación de Ndiaye y un control al espacio para correr de Joel les bastaba al Almagro para hacer el 1-2 tan solo 8 minutos después del empate.
La Balompédica respondió con un centro de Pacheco al punto de penalti, donde Paco Tomás no pudo llegar a rematar. Esto sería antes que Ndiaye volviese a meter el esférico en el área, donde Javi recibía, se giraba y remataba para establecer el 1-3 en el minuto 61 de partido. Una diferencia que hacía pensar que los puntos se escaparían hasta Almagro.
En este punto volvería a aparecer la reacción balompédica que presenciaba con emoción como el capitán, Iván Rubio, volvía a jugar con la camiseta blanquinegra. Por primera vez en lo que va de Liga. Un cambio que daría un plus al equipo que, en un saque de esquina, colgado por Gerica, llegaba a Sahuquillo que se encontraba completamente solo en el primer palo y que remataba impecable para establecer el 2-3 en el 63.
Los rojillos con el marcador a favor se sentían cómodos, haciendo su partido, mientras el Conquense con la necesidad y la obligación de rescatar al menos un punto debía asumir riesgos y buscar un nuevo tanto. Marco y Nacho agitaron junto con Iván el partido. Y Manzano que tuvo más protagonismo en la segunda mitad, se llevaría por intensidad un balón que tenía perdido. Y con un pase al espacio dejaba completamente solo a Paco Tomás que le pegaba con todo para lograr el 3-3 en el minuto 70 de un partido loco.
En los últimos 20 minutos no dejaría mucho más. El partido estaba en un punto donde el punto “era bueno” y nadie quería perderlo. Aún así, tanto el Almagro que tuvo un remate al larguero y el Conquense con un pase atrás de Marco, al punto de penalti, era rematado por Gerica que erraba la ocasión por muy poco.
De este modo concluía un partido donde el 3-3 y un punto para cada equipo, sabe a poco y soluciona muy poco a la Balompédica que se queda con 27 puntos. Los de Fabregat visitarán la próxima semana La Solana para afrontar la quinta jornada de esta segunda fase a la que solo le quedan 6 partidos.