La Unión Balompédica Conquense visitaba Almagro con la permanencia al alcance de la mano tras la derrota del Atlético Ibañés en la tarde del sábado. Un punto bastaba a los de Jordi Fabregat que sellarían la permanencia con un gol de Sahuquillo en el minuto 57.
Fabregat salía de inicio con un 1-4-3-3 formado por Alex Fernández bajo palos; línea defensiva compuesta por Álvaro y Masa en los laterales y Sahuquillo con Charlie Took en el centro de la zaga. Iván Rubio sería el timón del equipo, acompañado de Manzano y José Vega como interiores. Marco, Ibra y Paco Tomás serían los encargados del ataque blanquinegro.
Con todo esto, la Balompédica salía al partido enchufada, consciente que un punto era lo que necesitaba, pero que debían sumar los tres para mayor tranquilidad ante un Almagro correoso. Así Paco Tomás tendría la primera ocasión del partido en una de las ocasiones más claras de la primera mitad. Ibra también lo intentaría desde fuera del área con la misma fortuna.
Cierto es que la mejor sería para un Almagro que a la espalda de la defensa conquense vería como Javi Heranz se marchaba hasta quedarse solo con Alex Fernández que se tenía que estirar para realizar “la parada del partido” y salvar a su equipo de ponerse por detrás en el marcador.
Álvaro Ramírez, con potencia, lo intentaría desde lejos también, con un disparo que se marchaba cruzado fuera de los tres palos de la portería. Ibra en un saque de esquina, colgado por Vega, remataría mordido con la cabeza para sumar una buena ocasión antes de marcharse al descanso con el empate a cero en el marcador del Manuel Trujillo.
Segunda parte
En el tiempo de descanso Fabregat agitaba el banquillo, dando entrada a Héctor Rubio, Chaves y Verdejo en lugar de Ibra, Marco y Masa. Con la reanudación sería Chaves quien tendría una buena ocasión con un centro que se envenenó hasta la intervención de Patryk que la enviaba a saque de esquina.
La mejor ocasión del partido sería para Iván Rubio que dentro del área recibió el balón de Paco Tomás para pegarle sin dudarlo. El remate lo detenía el guardameta local. De este modo el tiempo corría hasta llegar al minuto 56, momento en el que el balón salió a córner a favor del Conquense. Héctor Rubio colocó el esférico, levantó la cabeza, la puso en el sitio y allí apareció Sahuquillo para rematar “el caramelo” de cabeza y batir al Almagro. Un gol que valía una permanencia y que sabía a gloria para todo un equipo, que veía muy cerca el final de una pesadilla que se había prolongado demasiado tiempo.
Con el 0-1 en el marcador el Almagro no bajó los brazos, con la clara intención de dar una última alegría a su afición en el Manuel Trujillo. Con ello lo buscó hasta el final, obligando a Alex Fernández a demostrar sus condiciones. En transiciones rápidas o balones parados, los rojillo mantuvieron viva la llama de lograr el empate.
Pasado el minuto 94 el colegiado Carlos Miguel López señalaba el final del encuentro, y de ese modo la permanencia de la Unión Balompédica Conquense un año más en la categoría. Una salvación sufrida y trabajada en un año atípico y muy complicado para el club.