La Unión Balompédica Conquense comenzaba la liga en el San Marcos de Quintanar, ante uno de los equipos favoritos por el ascenso en el grupo 18 de la Tercera RFEF. De este modo estrenaba una temporada muy especial donde cumple 75 años. Los de Manolo Martínez se adelantaron en el marcador por medio de Gabri y en la segunda parte le dio la vuelta con goles de Álvaro Collado y Megias.
Manolo Martínez salía así de inicio con Sergio bajo palos, línea defensiva formada por Oriol Dot y Manzano como laterales, con Héctor Rubio y Sebas de centrales. En el centro del campo Alex Mozo junto a Iván Rubio y Fran Oller. En las bandas Juanjo Gracia junto a José Vega escoltando a Gabri Salazar como referencia ofensiva.
El partido comenzó con una máxima igualdad, con dos equipos buscando adelantarse en el marcador con sus armas. Los de Carlos Gómez se hicieron fuertes en el centro del campo y generaron peligro mediante centros laterales y jugadas de estrategia. Si bien los verdiblancos contaban con mayor peso en el juego ofensivo, serían los de Cuenca quien contaría con las mejores opciones para abrir la lata.
Juanjo Gracia tendría en sus botas las mejores ocasiones de la primera mitad, con disparos desde fuera del área que obligaban al guardameta local a intervenir. En estas llegaría un saque de banda, cuando el crono estaba muy cercano al descanso. El saque de banda terminaba con un preciso centro que Gabri Salazar no desperdiciaba y enviaba de cabeza al fondo de las mallas. Para enviar al Conquense con ventaja en el marcador al descanso.
Segundo tiempo
Se le ponían de cara las cosas a una Balompédica que a la vuelta del descanso vería como los verdiblancos comenzaban a acosar su meta. De este modo un disparo lejano que se marchaba muy arriba y un remate de cabeza, desviado, de Megias, ponían en aviso al cuadro blanquinegro antes del gol de Álvaro Collado que llegaba también en un balón lateral colgado al punto de penalti.
Era el minuto 55 y los de Manolo Martínez buscaron levantarse del gol con la entrada al terreno de juego de Junior. Así una jugada con rechaces y barullo terminaba con la Balompédica reclamando un penalti por mano que el colegiado no concedería. Justo después un nuevo centro lateral, desde la izquierda, terminaría con un penalti a favor de los locales que Megías no desperdiciaría para lograr el 2-1 en el 67 que a la postre sería definitivo.
Con la entrada de Marco y Verdejo el Conquense intentó sobre todo por banda derecha una acción para empatar pese a las ganas de Raúl Verdejo por encontrar el gol. Con esto se llegaría al tiempo de añadido, minutos donde Sebas veía la segunda cartulina amarilla y era expulsado, dejando a su equipo con 10 jugadores en los últimos instantes del partido.
Así empezaba la temporada para una Balompédica que recibirá en la jornada 2 al CD Manchego Ciudad Real.