La Unión Balompédica Conquense visitaba Villacañas para afronta8r la tercera jornada del campeonato liguero en el Grupo 18. Lo hacía en busca de una primera victoria que se le escaparía en el minuto 95. Héctor Rubio y Mubarak lograron los goles balompédicos, mientras que Mazzocchi lograría los tantos para el definitivo empate a 2.
Manolo Martínez con la baja de Alex Mozo por sanción salía con Isi Jareño como guardián de la portería; Oriol Dot y Manzano como laterales junto a Sebas e Ikwu como centrales. En el centro del campo Héctor e Iván Rubio acompañaban a Vega y Juanjo Gracia en las bandas, como escolta a Raúl Verdejo y Gabri Salazar que actuaban como referencias ofensivas.
De este modo el encuentro empezaría con la igualdad característica entre dos equipos con aspiraciones. Los de Villacañas aprovechando sus armas, al igual que un Conquense que pese a no poder hacerse con el balón, no se encontraba incómodo sobre el césped. Serían los de Lominchar los primeros que avisarían, con un disparo que obligaba a Isi Jareño a intervenir para evitar el primer tanto del partido.
Con esta dinámica en el minuto 18, una de las acciones en profundidad de los blanquinegros terminaría con Raúl Verdejo derribado dentro del área rojilla, propiciando un penalti que ponía las cosas de cara a los de Manolo Martínez. Sería Héctor Rubio quien se encargaría de transformar el penalti para adelantar a su equipo.
Con el resultado a favor las mejores acciones serían para un Conquense que sin tener el balón aprovechaba los espacios a la espalda de la defensa. Así Gabri encaró a Fran Simón que le agarró dentro del área, sin que el colegiado volviera a señalar pena máxima. Al descanso se llegaría con el 0-1 en el luminoso.
Segunda parte
En la segunda mitad sería mayor aún el dominio en su gran parte estéril de un Villacañas al que se le atascaba la pólvora. La más clara ocasión en el segundo acto sería en un remate al larguero desde fuera del área. Isi Jareño tendría que intervenir en alguna ocasión antes de que Mubarak, recién entrado al campo, le ganara la espalda a Fran Simón, le recortase, le amagase y mandara al fondo de las mallas de la portería de Javi López.
Era el minuto 74 de partido cuando 0-2 subía al marcador de Las Pirámides y todo parecía ir de cara para la Balompédica que se defendía con garra de las llegadas locales. Y sería así, hasta que la fortuna se aliaba con Mazzocchi que le pegaba desde lejos, parando Isi abajo, pero con la mala suerte de que el balón entraba con el efecto provocado por la potencia del disparo. El 1-2 llegaba en el minuto 85, dando un golpe anímico importante para un CD Villacañas aupado por su afición quería más.
Ya entrados en el tiempo de añadido todo parecía estar definido, algo que en fútbol nunca se puede decir y con esta máxima en el minuto 95, con el tiempo de descuento superado llegaría un saque de esquina que el colegiado dejaba poner en juego. La jugada de estrategia volvía a aliarse con Mazzocchi que se anticipaba a su marca para batir la portería blanquinegra y designar el final del partido con el empate a 2 en el marcador.