La Unión Balompédica Conquense recibía la visita el CD Illescas para afrontar la cuarta jornada liguera. Lo hacía de nuevo en el Cristina Martínez, mientras se espera recuperar el césped de La Fuensanta.
Manolo Martínez salía de inicio con Isi Jareño como guardián de la portería; línea defensiva para Oriol Dot y Manzano en los laterales, junto a Sebas e Ikwu en el centro de la zaga. En el centro del campo Alex Mozo, Héctor Rubio, Fran Oller y Mubarak escoltaban a Juanjo Gracia y Gabri Salazar como referencias ofensivas del equipo.
El encuentro comenzaba con un aviso serio de lo que sería el CD Illescas en el encuentro, con un disparo que obligaba a esforzarse a Isi Jareño desde el minuto 1. Un primer aviso que no inquietaba aún a los locales. Un primer aviso que precedía a un saque de esquina en el minuto 10 de partido donde el cancerbero se veía obligado a volver a esforzare, sin embargo el rechace se quedaba dentro del área pequeña, donde Alex Piriti aparecía como el más listo de la clase para hacer el 0-1.
Con el marcador en contra los balompédicos no bajarían los brazos y contarían con ocasiones para empatar el encuentro, eso sí, sin demasiada fortuna. Un nuevo saque de esquina volvería a hacer que Jareño volviese a volar para librar el segundo tanto. Juanjo gracia y Mubarak contarían con las últimas ocasiones de la primera parte, en busca del empate. Ambas desde el pico derecho del área y ambas con la misma fortuna, marchándose arriba de los tres palos. Gabri en un remate de cabeza sería quien ponía en más apuros al guardameta del conjunto de Illescas.
La segunda mitad mostraría un inicio mejor de los de Manolo Martínez que comenzaría con ímpetu en busca del preciado gol para el empate. Así en una llegada de Manzano hasta línea de fondo llegaba la primera gran ocasión, con un pase atrás del carrilero que la dejaba franca para que Juanjo le pegase, siendo rechazada por la defensa y marchándose fuera de los tres palos.
Mubarak por el otro costado intentaría lo mismo, rechazando la asistencia en un defensor que obligaba a lanzarse abajo a Pedraza. Fran Oller recibiría otro balón dentro del área al que no podía rematar con claridad. Ocasión previa a una transición del CD Illescas que culminaba Harta con una nueva intervención colosal de Isi Jareño.
José Vega tendría también su ocasión en un balón al centro del área que le quedaba franco, pero que enviaba por encima de la meta. Sería en el minuto 78 de partido cuando el duelo se terminaría por romper, con una transición a la espalda de la zaga conquense, que terminaba con un penalti de Manzano sobre Molina. Un penalti que no fallaba Alex Machuca para hacer el 0-2.
En estas, con el equipo volcado al ataque, llegaría un despeje orientado de la zaga del Illescas que aprovechaba Fer Harta para evadir a los centrales y a Isi Jareño que salía a cortar la acción, para lograr desde la altura de su banquillo el 0-3 que suponía la sentencia del encuentro.
Con el partido ya muerto, quedaría tiempo para un penalti sobre Junior que Héctor Rubio utilizaba para hacer el definitivo 1-3, que consumaba la derrota del cuadro blanquinegro.