El equipo de Iván Rubio logró su primer triunfo de la campaña en Cuenca tras una gran goleada al Archena FC en un partido muy serio de los juveniles de División de Honor que toman aire en la clasificación, saliendo descenso tras seis jornadas disputadas.
Al cuarto de hora, Carreño, desde un libre directo desde la banda, abrió el marcador con un golpeo a la escuadra perfecto. El encuentro se mantuvo con la ventaja mínima para la Balompédica que gozó de algún que otro acercamiento.
Nada más comenzar la segunda parte, Deyvid estrelló un disparo cruzado raso al poste, entonces el Archena FC comenzó a llegar con peligro al área del Conquense, teniendo la ocasión más clara en un mano a mano que solucionó de manera magistral Rubén.
Tras el susto, los cambios en el equipo de Iván Rubio fueron el factor diferencial. La entrada de Willy y Mena, junto a Víctor, imprimieron un nuevo ritmo al partido que el rival no supo seguir. Un pase entre líneas de Willy dejó sólo a Mena que no falló en el mano a mano para hacer el 2-0. Había pasado la hora del partido y este tanto originó una brecha que desembocó en la goleada blanquinegra. Minutos después, Víctor se cocinó una jugada personal que remató con un zurdazo cruzado para hacer el 3-0 y, en las jugadas posteriores, Willy haría el cuarto desde un disparo en la frontal y Eric el quinto y definitivo gol tras cazar el esférico en un error de la zaga rival.
De ahí al final del partido, el Archena FC se quedó con hasta tres jugadores menos, debido a la expulsión de dos efectivos y la retirada por lesión de un tercero.
Con esta victoria, la segunda de la temporada, la Balompédica escala hasta la décima posición. Este sábado, el equipo se enfrentará a domicilio al Cartagena FC a las 17:30 horas en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer.
Consulta la galería de imágenes de Alfonso Fernández: https://flic.kr/s/aHsmWRBD8a
Revive el partido en este enlace: