El primer equipo retornó a Cuenca para disputar un partido como local tres semanas después. El rival, Azuqueca, invitaba a un partido muy serio y disputado, pero lo cierto es que el Conquense ofreció su mejor cara hasta la fecha sobre el tapete del Cristina Martínez. Si bien el equipo blanquinegro comenzó encajando a los pocos minutos desde un saque de esquina que rozó en el visitante Titi.
Pese al duro golpe tempranero, el equipo se rehízo con valentía y comenzó a asediarlos dominios del visitante Miguel Ángel una y otra vez. Así, tras numerosos acercamientos y ocasiones, finalmente llegó el tanto de Fran Oller a la salida de un córner donde el balón se quedó en el corazón del área. Ahí, el ’21’ de la Balompédica lo resguardó del acoso defensivo azudense para acomodárselo a su pierna y soltar un disparo para hacer el 1-1.
Las ocasiones por parte del Conquense no pararon. Los continuos desbordes blanquinegros provocaron numerosas tarjetas amarillas rivales, hasta cinco al término de la primera parte.
En el segundo tiempo, el partido continuó con la misma tónica ante un Azuqueca resguardado en su campo y aguantando el tipo ante un Conquense que manejó la pelota de forma coral buscando el acierto. La entrada en el campo de Verdejo, Fran Vega y Mubarak dieron un impulso más al equipo de Manolo Martínez que se volcó en la portería contraria para buscar el tanto de la victoria.
Llegado el descuento, una acción donde Raúl Verdejo se adelantó a su marca para intentar controlar el balón dentro del área se cobró con el derribo del delantero blanquinegro y el correspondiente penalti. Sin embargo, el disparo ajustado al palo de Héctor Rubio lo adivinó perfectamente Miguel Ángel, privando al Conquense de un triunfo más que merecido.
Estas son las declaraciones pospartido del técnico Manolo Martínez / Fotografía principal: Alfonso Fernández
Ver esta publicación en Instagram