El Conquense volvió a la Fuensanta, que estrenaba iluminación después de mucho tiempo, para enfrentarse al Villarrobledo. Los visitantes partían como líderes de la categoría, con solo cuatro goles encajados e invictos. El cuadro local, por su parte, quería resarcirse de la derrota en Tarancón de la anterior jornada volviendo a la victoria ante las más de 800 personas que había en el público.
Los primeros compases del partido fueron bastante igualados, sin apenas acercamientos peligrosos a las áreas, hasta que en el minuto 18 Gabri consiguió rematar un centro al segundo palo que se marchó fuera por poco. Poco después, Fran Oller interceptó un gran pase en largo de Manzano para quedarse solo ante el portero y adelantar a la Balompédica en el marcador con una sutil vaselina.
Los locales estaban muy cómodos en el encuentro, sin conceder apenas ocasiones y creando peligro. Iván Rubio tuvo en el 37′ una de las ocasiones más claras del encuentro, donde consiguió hacerse con un rechace en el área pequeña, aunque el disparo fue repelido por el portero rival con una mano abajo espectacular. Con el 1-0 se llegó al descanso.
Tras la reanudación del encuentro, el Conquense siguió con el nivel de la primera parte. En el minuto 48, tras una serie de rebotes dentro del área visitante, José Vega disparó a la escuadra para aumentar la distancia en el marcador y conseguir el 2-0.
La intensidad de los jugadores de Manolo Martínez y el buen juego continuó, y Marco también tuvo la oportunidad de marcar en el minuto 57, pero el defensa le molestó lo justo para que su disparo se marchara por encima de la portería del equipo villarroblense.
Las buenas sensaciones hicieron que, pasada la hora de juego, se viviese una espectacular jugada coral en ataque que arrancó con un pase a banda para Oriol Dot, quién observó la llegada de Iván Rubio en segunda línea para cederle una asistencia a placer. El capitán del Conquense disparó desde prácticamente el borde del área y materializó el tercer tanto para su equipo.
Instantes después de que se reanudara el partido, el Villarrobledo se quedaría con un jugador menos tras la expulsión por doble amarilla de Alfonso. Esto dio vía libre en el panorama ofensivo al Conquense. Así, José Vega buscó en jugada individual su segundo gol tras una buena internada en el área, aunque su disparo al palo largo se marchó fuera por poco.
Alex Valeiro tuvo en sus botas la posibilidad de acortar distancias para los visitantes, pero su disparo de falta directa en el borde del área, cometida por el debutante Carri, se marchó fuera tras golpear en el travesaño. Sin embargo, el acercamiento en el marcador llegaría después de un gol de cabeza de Jacinto a cinco minutos para el final, consiguiendo el definitivo 3-1.
Pese a encajar, la Balompédica dispuso de numerosas oportunidades al contraataque para aumentar el marcador, siendo la protagonizada por Gabri como la más clara, con un lanzamiento del ‘9’ dentro del área que se marchó alto.
De esta forma, se llegó al final de un partido en el que el Conquense llevó la batuta y dominó a un buen rival como el Villarrobledo. El cuadro de Cuenca se queda a solo tres puntos del último puesto de la promoción de ascenso, marcado por el Albacete B que será el rival de la próxima jornada.